InicioRegiónVecinos que se encontraban aislados en Salamanca vuelven a tener conectividad

Vecinos que se encontraban aislados en Salamanca vuelven a tener conectividad

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Coquimbo, respecto de la interrupción de la Ruta D-825 en la comuna de Salamanca, se informa que esta se encuentra habilitada, superando la situación de aislamiento del sector.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional del SENAPRED Coquimbo mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 03 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajaron en el lugar Carabineros, 1 retroexcavadora particular, 1 helicóptero de la empresa minera Los Pelambres, Delegación Presidencial de Choapa y personal de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de Salamanca y de la provincia de Choapa.

SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. 

Te puede interesar: Salamanca: 65 personas estarían aisladas tras tormentas eléctricas

5 COMENTARIOS

  1. Este medio de información es bastante mentiroso, escandaloso, dramático y magnífica situaciones que no son, lamentablemente está en mi celular y no se cómo eliminarlo.
    Yo vivo en Salamanca y no hay personas aisladas cómo señalan

    • Buen día Juan Carlos, la información fue entregada por el alcalde de la comuna de Salamanca y la localidad señala queda al interior de la comuna, no en la ciudad, por lo que lo publicado es verídico y en base a fuentes más que confiables. Saludos cordiales y que tenga buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último