InicioRegiónVicuñaVicuña: Invitan a participar de evento a beneficio “Todos con Pepo”

Vicuña: Invitan a participar de evento a beneficio “Todos con Pepo”

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 7 de enero a partir de las 19:00 horas.

Gastronomía, artesanía y música serán parte de los atractivos que podrán encontrar quienes asistan al evento “Todos con Pepo”, una iniciativa liderada por artesanos y artesanas de Vicuña, para ir en ayuda de su compañero, el orfebre Pedro Pablo Molina.

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 7 de enero a partir de las 19:00 horas y tendrá lugar en el centro de artesanos y productores Aldea Elquina, ubicada en Domingo Faustino Sarmiento 96, a un costado del servicentro Shell.

Al respecto, Juan Seura, presidente de Aldea Elquina, entrega detalles “hay una actividad para nuestro compañero Pedro que sufrió un infarto y nosotros como Aldea Elquina, Gremio Hecho a Mano y personas que nos colaboran, planeamos esta actividad, porque su rehabilitación será compleja y sería una gran ayuda. Tendremos un show artístico, brebajes, en el recinto tenemos estacionamiento y juegos para los más pequeños”.

Por su parte, Caroline Bahamondes, perteneciente al gremio Hecho a Mano, destacó el trabajo que realiza Pedro Pablo como orfebre “es parte del patrimonio de nuestra comuna y tenemos que apoyarlo, el trabajo artesanal requiere motricidad y fina y él la tiene muy afectada, está imposibilitado de trabajar por un largo periodo, por eso estamos haciendo esta campaña (…) ha sido un mes que hemos sufrido bastante por su recuperación, pero estamos contentos de que saldrá de esto y por eso necesitamos la ayuda de todos”.

Por ello, Claudia Jeldes de Rustiko Experiencias y amiga de “Pepo”, señala que esperan contar con el máximo apoyo en esta causa, pues son tiempos difíciles para él “sabemos la realidad de los artesanos en estas situaciones, donde nos vemos vulnerados económicamente, sobre todo cuando nos sostenemos con nuestro trabajo (…) queremos que estén presentes, haremos lo posible para ayudar a nuestro amigo a salir adelante. A pesar de lo que está viviendo, es consciente de que quiere lograr estar bien para su hija, su trabajo y su oficio”. 

Desde la Corporación Municipal de Turismo Vicuña, los socios y socias están aunando fuerzas para ir en apoyo de su compañero. Al respecto, Cristian Saéz gerente de la CMTV, señaló que “Pepo es un patrimonio vivo, es una de las pocas personas que tiene la capacidad de construir sus propias herramientas, ha tenido la herencia ancestral para poder fabricar la orfebrería (…) es nuestro deber estar con él en estas circunstancias, por ello vamos a iniciar una campaña con los socios de la CMTV y dar nuestro aporte como equipo técnico y administrativo”. 

Finalmente, el empresario local y socio de la CMTV Kether Gómez, realiza una invitación para que participen de este evento a beneficio “invitar a la comunidad este sábado a Aldea Elquina, que los vecinos participen de esta linda actividad, también hay una cuenta disponible, la idea es que todos nos pongamos la mano en el corazón y que apoyemos esta noble causa, ya que además la única actividad económica que el desarrolla, es la artesanía”.”

Para quienes deseen realizar aportes voluntarios, lo pueden hacer a la cuenta rut de Banco estado 12722348, a nombre de Pedro Molina Narváez.

Te puede interesar: Incrementan subsidios de vivienda para familias más vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último