INACAP
InicioRegiónServiu adquiere 30 hectáreas para la construcción de más de 3500 viviendas...

Serviu adquiere 30 hectáreas para la construcción de más de 3500 viviendas en Coquimbo

Se trata de los terrenos de “Parcela 10” y “Ferronor” donde se desarrollarán dos Planes Urbanos Habitacionales en la comuna de Coquimbo, que contemplan la construcción de viviendas y también áreas verdes, establecimientos educacionales, jardines, salud, espacios públicos culturales y deportivos.

Con una videollamada de la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri y la presencia de ejecutivos de Ferronor, se concretó y firmó la compra de dos terrenos en la comuna de Coquimbo por parte de Serviu para el desarrollo de dos Planes Urbanos Habitacionales, donde se edifican viviendas, pero también se construye ciudad y urbanismo.

Se trata de los terrenos de Ferronor, con una superficie de 14,02 hectáreas con una cabida aproximada de 1950 viviendas y de la Parcela 10, en el sector de El Sauce en Sindempart, que tiene una superficie de 16,4 hectáreas con una cabida de 1620 viviendas, según la última imagen objetivo. O sea, las compras de estos dos terrenos suman 30.42 hectáreas con una cabida aproximada de 3.570 viviendas, considerando que un porcentaje importante de estos paños estarán destinados además a vialidades, parques, áreas verdes, equipamientos, entre otros espacios públicos y urbanos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, destacó el compromiso del Gobierno para ir cumpliendo con los objetivos en materia de Vivienda para reducir el fuerte déficit habitacional en la región y sobre todo en Coquimbo, ya que “por el Plan de Emergencia Habitacional todos los terrenos públicos se están poniendo a disposición del Ministerio de Vivienda, pero en Coquimbo no teníamos ni un metro cuadrado de suelo público. Y era necesario comprar suelo privado para sostener nuestro Plan de Emergencia Habitacional”.

Mientras que la Directora (s) de Serviu Regional, Verónica Ibacache explicó que las compras de estos dos terrenos fueron por aproximadamente 20 mil millones de pesos ya que cuentan con las factibilidades que permitirán desarrollar Planes Urbanos Habitacionales en Coquimbo.

“Hoy firmamos la escritura de compraventa donde adquirimos varios lotes de Ferronor. Esos están súper bien ubicados en la ciudad de Coquimbo. Son casi 15 hectáreas por lo tanto ahí vamos a tener posibilidades de realizar no solamente viviendas, sino que aportar a los espacios públicos y la calidad de vida, no solamente a quienes van a vivir en esas nuevas casas, sino que también a los barrios más antiguos de Coquimbo que son San Juan y la Covico que están alrededor de estos terrenos.

Y también vamos a concretar la compraventa de la parcela 10 que también son más de 15 hectáreas, que están en otro sector, pero también con muchas posibilidades de hacer parques, áreas verdes, y no solamente viviendas sino haciendo ciudad que es lo que hoy estamos mandatados a hacer”

Adquisición de terrenos que valoró el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, ya que permitirá la construcción de más de 3.500 viviendas y la oportunidad de desarrollar un proyecto de ciudad en ambos sectores.

“La gente siempre se pregunta a qué viajamos a Santiago. Y la respuesta está acá. Las gestiones que hemos realizado con el Diputado Daniel Manouchehri nos han permitido el día de hoy tener un hito histórico para nuestra comuna con respecto al déficit habitacional. Se han comprado dos terrenos… dos paños gigantescos, que nos van a permitir dar el puntapié inicial a la construcción de soluciones habitacionales”, cerró el edil porteño.

4 Hectáreas para Illapel

El pasado jueves 22 de diciembre, Serviu adquirió y firmó la compraventa de un terreno en la comuna de Illapel, en una notaría de La Serena. Al acto administrativo asistió la Directora de Serviu, Verónica Ibacache, el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta y el alcalde de Illapel, Denis Cortés, que llegó acompañado de dirigentas de comités de vivienda.

 “Hoy es un día histórico para nuestra comuna después de largos años de espera hemos concretado la adquisición de un terreno de más de 4 hectáreas que posibilitará la futura construcción de viviendas sociales. Es un trabajo y un anhelo de muchos años. Hay muchas familias emocionadas con esta gran noticia. Hay un trabajo tremendo de nuestros dirigentes de perseverar y creer en nuestro municipio. Un trabajo de nuestra oficina de la vivienda”, declaró el alcalde Cortés. 

El terreno adquirido de 4.3 hectáreas está ubicado dentro del área urbana de Illapel y tiene cabida para 270 viviendas.

Te puede interesar: Alerta meteorológica por probabilidad de Tormentas Eléctricas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último