Servel 2023
InicioRegiónLaSerenaPrisión preventiva para sujeto por femicidio frustrado

Prisión preventiva para sujeto por femicidio frustrado

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 30 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.T.R., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados en el miércoles de la semana pasada y en septiembre último, respectivamente, en la comuna.

 En la audiencia de formalización, el magistrado Alain Maldonado Liberona ordenó el ingreso de G.A.T.R. al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

 Según el ente persecutor, alrededor de a una de la madrugada del miércoles 21 de diciembre de 2022, la víctima se encontraba al interior de la pieza que habitaba en una pensión ubicada en calle Lautaro de La Serena, lugar donde se produjo una discusión con su conviviente y padre de sus tres hijos, el imputado G.A.T.R., tras consumir drogas.

En dicho contexto, el imputado la acusó de querer hacerlo dormir, que lo estaba envenenando para matarlo, por lo que procedió a darle golpes de puños y puntapiés y a quemarla con un cigarrillo. Acto seguido, el imputado tomó un cuchillo cocinero con el que apuñaló a la víctima en los brazos y en el lado izquierdo del pecho.

 A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con heridas por arma blanca en la zona torácica, lesiones de tipo homicida y necesariamente mortal sin socorro oportuno y eficaz.

En tanto, el 30 de septiembre de 2022, a las tres de la madrugada aproximadamente, la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva en la intersección de la avenida Francisco de Aguirre con calle Cienfuegos, comuna de La Serena, lugar al que llegó G.A.T.R., ofuscado porque la víctima había puesto término a la relación sentimental, a quien tiró del cabello y llevó a la fuerza hasta la pensión, donde la insultó y agredió con golpes en el rostro y cuerpo y, tomándola del cuello con las manos, amenazó matarla.

Luego, el imputado, con un cortaplumas, hirió en el pecho y la cara a la víctima, provocándole lesiones menos graves.

Te puede interesar: Robo con secuestro en La Serena deja dos detenidos

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto