INACAP
InicioRegiónCoquimboInauguran Centro Gastronómico Borde Costero de Peñuelas

Inauguran Centro Gastronómico Borde Costero de Peñuelas

El espacio cuenta con 16 locales, de los cuales 10 corresponden al rubro gastronómico y 6 de venta de pescados y mariscos.

Un hito para los beneficiarios de la Corporación de Desarrollo del Borde costero Peñuelas, que durante años soñaron con tener un lugar con las condiciones necesarias para ejercer sus actividades, tuvo su punto culmine este martes con la inauguración del espacio que invita a una experiencia llena de sabores durante esta temporada estival y durante todo el año

 “Para nosotros es un sueño cumplido ya que la trayectoria fue muy larga. Desde el 2015 estamos buscando un lugar para trabajar dignamente y ofrecer un buen servicio, el que hoy lo vemos coronado. La gente está contenta con sus puestos y quiero, más que nada, agradecer la ayuda de Corfo que fue fundamental en este proyecto”, señaló Francisco Pizarro, socio de la Corporación del Borde Costero de Peñuelas.

Añadiendo que, “este centro beneficia a 16 familias, pero damos trabajo a más de 100”.

Reinvención y mejora de los espacios que fueron posibles a través de un trabajo mancomunado, entre los integrantes de la Corporación de Desarrollo del Borde costero Peñuelas con el apoyo Corfo, a través del Programa de Apoyo a la Reactivación financiado por el Gobierno Regional, además, contó con el apoyo del  Municipio de Coquimbo, la Capitanía de Puerto, el Servicio de Electricidad y Combustible y la Delegación Presidencial.

Con respecto a lo anterior, el Director Regional de Corfo, Andrés Zurita indicó que “los emprendedores se organizaron, formaron una corporación y han ido batallando – y para eso la colaboración ha sido clave. De hecho, el cooperativismo es una de las metas que tenemos para desarrollar en la región; apoyar a las cooperativas existentes, así como las nuevas. En la asociatividad radica una fortaleza muy importante para los emprendedores que- de manera aislada- cuesta muchísimo más conseguir las cosas”

Y es que, durante la implementación de este centro gastronómico, se encontraron con la necesidad de habilitar infraestructura crítica para el funcionamiento de sus locales, por lo que el proyecto contempló financiamiento de las obras y estudios necesarios para los sistemas de alcantarillado y agua potable, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente y que ahora es una realidad.

El apoyo fue gestado a través del Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional por un total de 175 millones.

En este sentido, Lorena Sandoval, jefa de División de Fomento e Industria manifestó que esto fue parte de “un trabajo sostenido y coordinado con Corfo para que a través de sus instrumentos pudiésemos brindar este importante beneficio a nuestros emprendedores y empresarios de la región. Es así como hemos ido implementando proyectos como el que hoy inauguramos, orientado a fortalecer el rubro gastronómico y apostar por el desarrollo de la actividad turística”

Te puede interesar: Emprendedores de Chungungo reciben asesoría para optimizar sus negocios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último