InicioRegiónCoquimboCoquimbo no tendrá show pirotécnico, alcalde confirma la suspensión

Coquimbo no tendrá show pirotécnico, alcalde confirma la suspensión

Iniciativa busca ponerse de lado de las personas con espectro autista, adultos mayores y mascotas que sufren con los estruendos. En tanto el diputado Daniel Manouchehri presentó detalles del proyecto de Ley “No Más Shows Pirotécnicos”.

El año pasado no hubo shows pirotécnicos en el contexto de las celebraciones de fin de año, situación que se repetirá este año y que fue ratificada por el alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien confirmó que la comuna puerto no contará con fuegos artificiales durante su gestión debido al respeto y la integración hacia personas que sufren con los fuertes sonidos de este tipo de espectáculos, principalmente gente del espectro autista (TEA), con hipoacusia, además de las mascotas que presentan molestias ante los estruendos.

En ese sentido el alcalde Ali Manouchehri apeló a la cultura de la empatía de coquimbanos y coquimbanas para apoyar esta iniciativa que busca construir una comuna más inclusiva y amigable.

“Desde que asumimos el desafío de hacernos cargo del municipio de Coquimbo hemos decidido suspender los fuegos de artificio, entendiendo que una comuna amigable es una comuna que considera a todos y respeta a todos, por lo mismo cuando hablamos de un evento importante que tiene que ver con este tipo de pirotécnica en la que se ven afectados nuestros adultos mayores, donde se ven afectados también los niños y niñas TEA, nuestras mascotas, es algo que como municipio no podemos quedar ajenos”.

Respecto de la decisión de la comuna de Coquimbo de no realizar espectáculos pirotécnicos, el diputado Manouchehri sostuvo que “Coquimbo es un ejemplo en esto y el alcalde desde que asumió su mandato, comprometido y con empatía, con todo este mundo que sufre con los shows pirotécnicos, suspendió los fuegos artificiales, lo que ha ratificado para este año y durante su gestión, nos parece que va en la línea correcta.

Llamamos a los alcaldes y los municipios de todo Chile a que puedan sumarse a esto y puedan suspender los fuegos artificiales, en especial lo que está pasando hoy en la quinta región, en donde las condiciones económicas claramente y la tragedia no ameritan una celebración de este tipo”.

Te puede interesar: Prisión preventiva para sujeto que acuchilló a víctima para robarle mochila

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último