InicioRegiónLaSerenaSolicitan explicaciones por retrasos en trabajos de 4 esquinas con Avda...

Solicitan explicaciones por retrasos en trabajos de 4 esquinas con Avda del Mar

La Concejala de La Serena Daniela Norambuena llegó hasta el sector de 4 esquinas con Balmaceda para fiscalizar y analizar el avance de los trabajos de ensanchamiento de la vía, que fueron prometidos para este 27 de diciembre y donde existe un evidente retraso en las obras.

Norambuena sostuvo que nadie dice nada con respecto a los trabajos, “hace tres semanas atrás conversamos con el Seremi de Vivienda, quien nos ratificó que el 27 de diciembre estarían los trabajos de ensanchamiento de la vía, ahora señalaron que la segunda etapa estará el 31 de diciembre

He estado en reiteradas ocasiones en este lugar, fiscalizando que se realicen los trabajos, pero observamos que lamentablemente esta obra tiene un retraso, primero mala planificación; impresentable que se generen este tipo de obras en pleno periodo estival, que se inició el pasado 15 de diciembre.

Esto traerá consecuencias porque estamos ad portas de las fiestas de fin de año, viene un número importante de turistas a la región y además ha generado inconvenientes e incomodidades a los vecinos. No puede ser que este tipo de obras estén mal planificadas y nos pongamos las pilas los últimos días, visualizando jornadas donde no hubo ningún tipo de trabajo”.

La concejala agregó “que estos errores programáticos no pueden volver a ocurrir con obras tan importantes y vitales para el funcionamiento de la ciudad; generé un oficio al Seremi de Vivienda manifestando la molestia, me comuniqué con los vecinos y esperemos que esto se termine pronto, porque los locatarios de la Avenida del Mar son parte importante de nuestro turismo local, la comuna es turística y necesitamos apoyarla y no más trabas o excusas”.

También la autoridad hizo un llamado a reparar la Avenida Pacífico que recibió todos los autos desviados desde cuatro esquinas.

”No es posible que siga el ripio y los hoyos de años, cómo no va a haber una aplanadora…. una camionada de tierra o material para arreglar… Esto es un olvido latente de las autoridades…Se requiere de gestión, corazón, sobre todo soluciones, respuestas y empatía”.

Te puede interesar: Comunidades escolares de Andacollo, Coquimbo y La Serena dialogan sobre género y educación no sexista

1 COMENTARIO

  1. Camine tambien por la playa de la serena parece un basural y asi pretenden recibir a los turistas , no pasa lo mismo en coquimbo se ve que su alcalde tiene otro compromiso con el turismo y los turistas , tiene limpia la casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último