InicioRegiónLaSerenaFamilias de Las Compañías y Lambert se capacitan en ahorro de energía...

Familias de Las Compañías y Lambert se capacitan en ahorro de energía en el hogar

A través del programa “Con Buena Energía” cerca de 90 personas se convirtieron en nuevos embajadores de la eficiencia energética.

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 92 vecinas y vecinos de Las Compañías y del pueblo de Lambert, en la comuna de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

Las capacitaciones, realizadas en coordinación con la Municipalidad de La Serena en el taller de Las Compañías, y con el Fondo de Solidaridad y de Inversión Social (FOSIS), para el caso de Lambert, reunió a familias de ambos sectores para aprender a ser más eficientes en el uso de los artefactos eléctricos, a través de tips, y además recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro significativo en sus cuentas. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “es muy importante llegar a las comunidades y sectores rurales más alejados con el programa Con Buena Energía, para poder enseñarles a las personas a ahorrar dentro de sus labores domésticas y también laborales. Lo más relevante es ser un aporte a la economía familiar y de esta forma aportar al cuidado del medio ambiente. El objetivo es promover la eficiencia energética a las jefas y jefes de hogar, para que logren un ahorro en las cuentas de luz”.

El director regional de FOSIS, Alejandro González Moreno, indicó que “gracias a este convenio FOSIS – Ministerio de Energía estamos aportando a que más familias tengan conciencia del ahorro energético al interior de sus hogares. Vecinos de la localidad de Lambert, parte de nuestro programa Acción Local recibieron un kit de ahorro energético consistente en ampolletas, un alargador de corriente, una guía educativa más una bolsa reutilizable, como un apoyo al ahorro del presupuesto familiar”.

Una de las beneficiarias, Mónica Rivera, vecina de Lambert, valoró la capacitación “porque hay muchas cosas que uno ignora. Fue de gran ayuda, así es que a desenchufar todos los artefactos. Uno sabe que el refrigerador no hay que abrirlo tantas veces, pero lo hace igual. También hay que apagar las luces y desenchufar las cosas”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.

Te puede interesar: Tía Rica aumenta el monto de sus créditos por alhajas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último