InicioChileSenador Núñez: “Se castigó a Marta Herrera por participar en casos que han...

Senador Núñez: “Se castigó a Marta Herrera por participar en casos que han afectado a políticos de derecha”

El Senador electo con la primera mayoría en la Región de Coquimbo criticó que la oposición esté “tratando de imponer una especie de pasaporte de impunidad”.

Tras el rechazo de la propuesta de Marta Herrera como fiscal nacional, el senador Daniel Núñez fue crítico con la postura de la oposición, que ya ha vetado a dos nombres propuestos por el Presidente Gabriel Boric ante el Senado.

Tras la votación de este lunes, el Senador por la Región de Coquimbo expuso que esto se logró principalmente con votos de la derecha, la UDI en su totalidad y de una parte de Renovación Nacional, lo cual ratifica que acá se está ejerciendo un castigo sobre Marta Herrera, pues ella dirigía la unidad especializada en combate a la corrupción y colaboró en casos que justamente han afectado a políticos de derecha”.

Para el legislador existe algo muy grave detrás de la determinación, ya que se “refleja que aquí está tratando de imponer una especie de pasaporte de impunidad para que el que sea el futuro fiscal y cuente con los votos del senado y se comprometa a dar un trato privilegiado al mundo político, a la elite económica y así contar con el apoyo de quienes hoy días han vetado este nombramiento que en buena parte lo hicieron también con el nombre del fiscal Morales. Nos parece que esto es algo gravísimo, se priva a la fiscalía nacional de un titular que hoy día es urgente para enfrentar los delitos que se siguen cometiendo en el país”.

Finalmente, Núñez entregó su respaldo a las acciones del Ejecutivo, argumentó que “por supuesto que vamos a apoyar al Gobierno con las acciones que vaya a impulsar para hacer un nuevo nombramiento y para que se revise este mecanismo que hoy día ha quedado altamente cuestionado, como es el quórum de dos tercios que se están pidiendo de votos era el Senado para aprobar la propuesta del Gobierno para el cargo de fiscal nacional”.

Te puede interesar: Promulgan Ley Antonia: El suicidio femicida será delito desde hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último