Dínamo es el nombre de este grandioso pastor alemán que cuida y protege las calles de La Serena
Nuestro protector tiene como nombre Dínamo. Tiene un gran carácter y sabe hacer muy bien su trabajo que es fiscalizar y resguardar el orden público de las calles céntricas de La Serena.
Sin embargo, le gusta mucho jugar y compartir con la comunidad, se muestra atento y simpático al cariño sobre todo de los más pequeños.
Este perrito Pastor Alemán está capacitado para prestar apoyo en operaciones de control de muchedumbre y en el ámbito de las presentaciones.
Los especialistas que trabajan con esta raza se han destacado a nivel nacional e internacional en Campeonatos de Perros Ovejeros Alemanes, alcanzando las máximas categorías en Brasil, Uruguay, Perú y Chile.
Además, han participado en investigaciones científicas como la expedición Licancabur, perros en las cimas, que estudió el comportamiento de éstos a seis mil metros de altitud.
¿Cómo incorporan perros a la institución?
La relación entre policías y perros parte en 1914, por iniciativa del Prefecto de la Policía Fiscal de Valdivia, Hércules Beltramí Franzani, quien comenzó con la práctica de adiestramiento de perros de raza, para el servicio policial en Chile.
Para ello, trajo desde Alemania, a Fritz un ejemplar entrenado para la aprehensión de delincuentes y rastreador. A fines de ese año la Policía de Valdivia contaba con seis perros entre sus filas, cuya labor principal era el apoyo en la captura de antisociales. Dos años más tarde, el Oficial fue invitado a la Exposición de Animales de Santiago, donde recibió el reconocimiento del Presidente de la República Ramón Barros Luco.
Sin embargo, luego de su traslado a Valparaíso, esta labor se invisibilizó. Cabe destacar que se trataba de una iniciativa personal de Beltramí, por lo mismo no era parte de una política institucional.
[…] Te puede interesar: Video: Dínamo, perrito protector de las calles serenenses […]