InicioDeportesPremian a deportistas de Liga Deportiva de Educación Superior

Premian a deportistas de Liga Deportiva de Educación Superior

El salón Auditorio de Inacap La Serena congregó a los mejores deportistas universitarios que recibieron sus premios por obtener los podios de la Liga Deportiva de Educación Superior LDES

La competencia de carácter nacional que convoca el Mindep y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, se realizó en la región contó con la participación de cinco casas de estudios superiores.

Casi seiscientos deportistas participaron este año 2022, en las cinco disciplinas que contempla esta iniciativa y reúne a las Universidades, Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica de la región.

Tenis de mesa, voleibol, básquetbol, futsal, tanto en damas como en varones y fútbol solo en varones fueron las disciplinas deportivas.

Las casas de estudio superior que participaron fueron: Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad Central.

La ceremonia central de premiación, realizada en el Salón Auditorio de Inacap, contó con la presencia de todas las delegaciones junto a sus técnicos

En la oportunidad saludó a los presentes el Director del Instituto Nacional de Deportes Jonathan Pino Naranjo, felicitó a los deportistas, agradeció a las Casa de Estudio Superiores su participación en esta Liga.

En lo deportivo, los ganadores en deportes individuales en  tenis de mesa, fueron los siguientes:

Damas

1° Militza Glasinovic (ULS)

2° Jacqueline Nuñez (ULS)

3° Margot Castañeda (ULS)

Varones  

1° Lucas del Fierro (UCN)

2° Benjamín Flores (ULS)

3° Ian Araneda (UST)

4° Nicolás Glasinovic (UCN)

Equipos Damas

1° Universidad de La Serena

Equipos Varones

1° lugar Universidad Santo Tomás

2° lugar Universidad de La Serena

3° lugar Universidad Católica del Norte.

La Liga de Educación Superior (LDES) es un programa del sistema nacional de competencia, que tiene por objetivo: promover la Liga Deportiva de Educación Superior en las distintas Casas de Estudio, con la finalidad de tener mayor número de participantes, captar talentos deportivos para la representación regional, incentivar a la actividad física y el deporte regional.

Las finales regionales se realizaron en los siguientes recintos: en cancha del Cendyr y Complejo Los Llanos, Polideportivo de Las Compañías y Techado de Tierras Blancas, Gimnasio Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte y en Inacap.

Te puede interesar: Reporte Hídrico de Aguas del Valle evidencia bajos niveles de nieve en la cordillera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último