InicioCulturaPanorama para visitar: “Gabriela Mistral: 77° Aniversario del Premio Nobel”

Panorama para visitar: “Gabriela Mistral: 77° Aniversario del Premio Nobel”

La muestra de los 17 paneles retroiluminados se extenderá hasta el 28 de febrero de 2023 en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña.  

Otro aniversario se cumplió desde aquel lunes 10 de diciembre de 1945, donde  Gabriela Mistral obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Una hazaña que se convirtió en la coronación de las obras Desolación (1922), Ternura (1924) y Tala (1938), pero también fue la consagración de la vasta y prolífica prosa de la poetisa nacida en el Valle del Elqui, tierras que con especial énfasis este año le rindieron homenaje.

Es por eso que la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña organizó la exposición fotográfica “Gabriela Mistral: 77° Aniversario del Premio Nobel”, la cual fue inaugurada la tarde del sábado 10 diciembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Dicho evento contó con la presentación de artistas locales, la interpretación de la Orquesta de Niños del Colegio Domingo Santa María de Vicuña y la entusiasta participación ciudadana.

“Queremos poner en valor no solo la figura de Gabriela Mistral como ganadora del Premio Nobel, sino que todo lo que ella significó con su pensamiento, el legado que nos ha dejado. Una mujer que luchó por la primera infancia, el derecho de las mujeres y una mejor sociedad (…) Por eso hemos querido hacer esta muestra y le pedimos a la ciudadanía que la venga a ver, que la cuide, la haga parte de su vida”, enfatizó el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

Cabe destacar que la exposición cuenta con material en código QR para ofrecer a los visitantes, por medio de su celular, discursos y poemas desde la propia voz de la elquina.

“Es una exposición en multiformato para que cualquier persona pueda continuar o profundizar sobre la importancia y vida de Gabriela Mistral”, señaló Eduardo Pizarro, gerente Corporación Municipal de Cultura de Vicuña.

Una exhibición al aire libre compuesta por más de 70 fotografías, gracias al apoyo del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la cual aborda a través de retratos icónicos, las distintas etapas de la profesora, diplomática, intelectual y poetisa.

Por otro lado, es una invitación a los públicos a adentrarse en el estrecho vínculo entre la Nobel y las personas y paisajes del Valle del Elqui, una relación de afecto recíproco a lo largo del tiempo.

Te puede interesar: Video: “Plan Cannabis” realizan millonaria incautación en Los Vilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último