InicioRegiónLaSerenaCon la presentación de Andrea Arístegui finaliza exitosamente la Feria del Libro...

Con la presentación de Andrea Arístegui finaliza exitosamente la Feria del Libro de La Serena

El certamen cultural se extendió por 10 días ofreciendo lanzamiento de libros, charlas, ilustración, teatro, fomento lector, entre otras interesantes actividades

Fueron 10 días en que La Serena se transformó en el polo de la literatura regional. Más de 30 expositores y cerca de 54 stands dieron vida a la Feria del Libro de La Serena que en esta nueva edición contó con una gran asistencia de público y una amplia gama de ofertas, tanto en variedad de libros como de actividades. El certamen se extenderá hasta el domingo 11 únicamente con venta de libros desde el mediodía hasta las 18:00 horas.

El tradicional evento fue organizado por la Municipalidad de La Serena gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Apoyo a Festivales, Encuentros y Ferias, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El cierre estuvo a cargo de la destacada periodista Andrea Arístegui, en conjunto con Gonzalo Montaner quienes presentaron los libros de investigación 11S y su nuevo libro Miradas Perdidas: Historias de reporteros chilenos en la guerra de Ucrania, que relata las historias de corresponsales, productores y camarógrafos nacionales en medio del conflicto armado.

El balance es sin duda positivo y así lo sostuvo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob. “Fue un éxito total, con mucha gente, con dos premios nacionales. Fue muy concurrida y esperada y que se llenó todos los días y a los locatarios también les fue muy bien, por lo tanto se volvió a cumplir el objetivo, que la gente vuelva a los libros, a leer, que hayan disfrutado de las presentaciones, charlas, de los juegos especiales para niños y niñas, por lo tanto estamos muy contentos y que año a año ha sido muy concurrida, que es eso es lo más importante y la gente la espera con muchas ansias, tuvimos novedades, lanzamientos, y muchas ediciones nuevas de muchos libros. Estamos muy contentos”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Maurico Brown, productor del evento literario señaló. “Tuvimos una gran afluencia de público y la participación de mucha gente del norte y sur del país con gran presencia de argentinos y el hecho que se haya abierto el paso nos jugó a favor. Debemos reconocer que era una fecha nueva, pero estamos muy contentos y agradecer a la gran cantidad de público que nos ha visitado y recordar que la feria el próximo año será el mes de abril donde incluirá el fin de semana santa. Recordar que este domingo abriremos nuestras puerta únicamente para venta de libros y se abrirá desde el mediodía hasta las 18:00 horas”.

Destacados Invitados

Entre los principales invitados destacó el Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, la periodista Andrea Arístegui junto al coautor con Gonzalo Montaner, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, Claudio Aguilera, el astrónomo, entre otros, a quienes se suman nuestros autores entre los que resaltan Cristian Geisse, Claudia Reyes, Ana Leyton, José Belén Acosta, Alexander Rabaza, Irma Sanquea, Ignacio González, Joel Avilés, Claudia Hernández, Nibaldo Acero, Cristián Brito Villalobos, Luis Aguilera, Clo Dominguez, Edmanuel Ferreira, entre muchos más quienes compartieron su trabajo con los lectores.

Los más vendidos

En Planeta destacan que los ejemplares más vendidos estuvieron ligados a la temática de los adolescentes, donde El Señor de Los Anillos volvió a ser, uno de los más demandados. En Penguin Random House y Librería Hoja de Parra resaltaron que lo más demandado se vinculó con la ciencia ficción. En el ámbito regional en Bordelibre señalaron que los ejemplares más demandados fueron los textos con temáticas de Gabriela Mistral y el teatro.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último