INACAP
InicioChile¿Recibes aguinaldo de navidad? Entérate aquí

¿Recibes aguinaldo de navidad? Entérate aquí

El Instituto de Previsión Social, IPS, informó que el Aguinaldo se entrega junto a la pensión, sin necesidad de hacer ningún trámite.

A contar de la primera semana de diciembre del 2022, y durante la fecha de pago de cada pensionado o pensionada, se iniciará la tradicional entrega del Aguinaldo de Navidad, que este año llegará a más de 58 mil personas en la Región de Coquimbo, mientras que a nivel nacional la cobertura alcanza a 2 millones 647 mil 281 pensionados y pensionadas.

En esta oportunidad, el monto del beneficio será de $25.150 por pensionado y se incrementará en $14.209 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

El beneficio significará un esfuerzo fiscal de mil 400 millones de pesos, incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, explicó que “el Aguinaldo de Navidad tiene una importante cobertura, ya que son 58 mil personas pensionadas en la región las que reciben el beneficio de forma automática, junto con su pensión del mes, sin necesidad de hacer ningún trámite si cumplen los requisitos legales”, explicó.

¿Quiénes reciben el aguinaldo?

El Aguinaldo de Navidad se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744).

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para más información están disponibles el sitio www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende.

Te puede interesar: Finaliza proyecto de aprendizaje sobre humedales en la bahía de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último