Newsletter
InicioCulturaPanorama: Presentación de "Retablo Navideño" en La Serena

Panorama: Presentación de “Retablo Navideño” en La Serena

Para la oportunidad la organización cultural preparó al público la grandiosa Novena Sinfonía en Re Menor de Ludwig van Beethoven, más conocida como “Oda a la Alegría” con un electo completamente regional. La instancia se realizará desde las 20:30 horas en el Coliseo Monumental de La Serena.

Con más de 2.000 ticket descargados de su página web, está todo listo para el gran evento que revivirá los Retablos Navideños de La Serena creados en los años cincuenta por el maestro Jorge Peña Hen que es preparado por la organización cultural Fundación Sociedad Bach La Serena. 

En el concierto que se realizará el próximo sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Coliseo Monumental de La Serena, la organización regional presentará la grandiosa Novena Sinfonía en Re Menor de Ludwig van Beethoven, más conocida como “Oda a la Alegría”.

Como una forma de ir en la línea del trabajo con la comunidad de la Fundación Sociedad Bach, los asistentes al gran concierto podrán conocer e informarse sobre la labor que realiza Edudown, corporación sin fines de lucro que atiende a niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down y La Tribu Somos, fundación dedicada a realizar talleres de apoyo terapéutico a personas con discapacidad, llevando de la mano la inclusión y reciclaje quienes se encontrarán en la entrada del recinto.

Carmen Zamora, Productora General de la obra y Presidenta de la Fundación Sociedad Bach de La Serena destacó la importancia de que ambas instituciones estén presentes el día del evento.

“En nuestros conciertos hemos decidido ir incorporando para promocionar, difundir y dar a conocer el trabajo de otras organizaciones, en particular de instituciones de la comunidad que se dedican a la inclusión y también a trabajar con personas en situación de discapacidad. Por eso este 10 de diciembre en el concierto de la Novena Sinfonía hemos invitado a Edudown y también a La Tribu Somos a que sean parte de esta iniciativa, que estén ahí para que cuando la gente vaya llegando los encuentren y puedan conocerlos e informarse sobre su labor y también cómo la comunidad de La Serena puede apoyarlos”, precisó.

ELENCO COMPLETAMENTE REGIONAL 

La Novena sinfonía, más conocida como “Oda a la Alegría” es la última sinfonía completa de Ludwig van Beethoven La obra consta de 4 movimientos, siendo el último y más famoso, sobre el poema de Friedrich Schiller “An die Freude” (“A la alegría”).

Este último es acompañado por coro sinfónico y solistas líricos, siendo las palabras iniciales, del propio Beethoven, “¡Amigos!, ¡esos tonos no! ¡Entonemos otros más agradables y llenos de alegría!”. Así es como “La Novena” entrega al mundo entero un mensaje de fraternidad, igualdad y libertad, dignos estandartes del período revolucionario y humanista en el que vivió, y tan necesarios hoy.

El público asistente podrá deleitarse con una obra interpretada por un elenco completamente regional de 100 personas, quienes conformarán un Coro Sinfónico Ciudadano, Orquesta Sinfónica y un cast de solistas líricos de amplia trayectoria, además de un equipo técnico de alto nivel.

Te puede interesar: Vicuña: Agrupación Tierra Elquina celebra aniversario con colorida gala

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto