INACAP
InicioDeportesDeportes La Serena, una renovación total para volver a militar en la...

Deportes La Serena, una renovación total para volver a militar en la categoría reina del fútbol chileno

Tras dos años en la primera división de Chile, Deportes La Serena pone el punto final a su andadura por la máxima categoría y vuelve a la Primera B con una temporada para el olvido. Los 27 puntos alcanzados no fueron suficientes para salvar al club, que quedó penúltimo en el Campeonato Nacional 2022, algo que en las apuestas deportivas Chile ya venía intuyéndose desde hacía tiempo.

Los de Óscar Correa cosecharon a lo largo del torneo un total de 17 derrotas. Fue la última, frente al Audax Italiano por 3-0, la que más dolió a los papayeros, la que supuso el billete directo al descenso. El entrenador confesaba estar muy afectado por el resultado: “Nadie quería que ocurriera esto. Quiero pedir perdón a nuestra hinchada”. No en vano, después de narrar las dificultades técnicas a las que les sometió la escuadra itálica declaró que la “historia del club estará marcada por estos hechos”.

Una despedida agria

Ante la debacle histórica del cuadro serenense, el club ve inevitable la poda masiva de su plantilla. Así lo anunció en un comunicado oficial, donde informaba de la salida de hasta 19 jugadores.

“Club Deportes La Serena comunica a la opinión pública que decidió no renovar el vínculo de los siguientes jugadores para el periodo 2023: Matías Fernández, Humberto Suazo, Luis Marcelo Herrera, Cristián Erbes, Jens Buss, Lucas Alarcón, Juan Ignacio Cavallaro, Santiago Dittborn, Cristóbal Jorquera, Leonardo Valencia, Enzo Ferrario, Bryan Soto, Federico Andrada, Angelo Quiñones, Diego Ulloa, Jeison Fuentealba, Gustavo Fuentealba, Jaime Carreño y Ariel Cáceres.

El club les desea éxito en sus nuevos desafíos profesionales y espera que el paso por nuestra institución haya significado un avance en su trayectoria personal y carrera deportiva”.

En especial, fue una despedida agria para Matías Fernández, de 36 años, y “Chupete” Suazo, de 41, que planeaban finalizar su carrera deportiva en La Serena. No obstante, en el caso de este último no será así, puesto que el delantero chileno encontró un nuevo destino en San Luis de Quillota. “Chupete” lamentó que su hijo no pudiera verle retirarse jugando en la Primera División con la elástica serenense. Por su parte, Matías Fernández ha confirmado a su entorno que se encuentra tranquilo y que se siente en buena forma física, por lo que no habría descartado por completo la posibilidad de continuar con su trayectoria profesional en otro equipo.

Un nuevo comienzo con ocho jugadores

Tras el enorme recorte en la plantilla, y aún a falta de confirmar los nuevos fichajes de cara a la nueva temporada, la estructura del grupo la forma un equipo de ocho profesionales. No obstante, en el comunicado oficial se hace a la hinchada papayera una llamada a la unión y al trabajo en todos y cada uno de los niveles del club con el fin de “conseguir el propuesto para 2023″.

Los planes de futuro contemplados por la directiva apuntan a que tendrán en cuenta al portero del conjunto, Zacarías López y a al resto de integrantes de la agrupación como Maximiliano Guerrero, José Tapia, Richard Paredes, Luckas Carreño, Leandro Díaz, Matías Cortés y Guillermo Zuleta, además de los juveniles, Francisco Díaz, Valentín Coria, Martín Castillo, Javier Díaz y Martín Ramírez.

Nuevos entrenadores

Parece evidente que la nueva etapa y el pretendido renacimiento del club pasa también por un cambio en cuanto al entrenador. Después de la marcha de Correa, se han barajado varias posibilidades sobre quién puede ser el nuevo responsable técnico de los papayeros.

De inicio se planteó la posibilidad de que Sebastián Miranda, actual técnico de Universidad de Chile, fuese quien devolviese al equipo a la primera división. También surgieron voces que hablaron de que Mauricio Segovia, ayudante de Luis Marcoleta durante la temporada de 2019, se haría cargo del grupo.

Sin embargo, lo que parece ser definitivo es que Juan José Luvera será quien capitanee el equipo técnico de La Serena durante la siguiente temporada. El entrenador argentino es un buen conocedor de fútbol chileno. En 2017 se hizo cargo de los primeros planteles de Huachipato, consiguiendo aventajar al primer equipo, y de los Rangers de Talca durante la pasada campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último