InicioRegiónIllapelIllapel: Organizaciones se adjudican 24.000.000 para proyectos de seguridad

Illapel: Organizaciones se adjudican 24.000.000 para proyectos de seguridad

En el marco de la estrategia y plan de seguridad que está implementando la Municipalidad de Illapel, a través de la dirección de Seguridad, se realiza un trabajo de apoyo a los dirigentes de diversas organizaciones sociales en la postulación, implementación y ejecución de proyectos.

En este sentido, ocho de dieciocho organizaciones postulantes al Fondo de Seguridad del Gobierno Regional se adjudicaron un fondo de 3.000.000 de pesos por organización, para llevar a cabo proyectos de instalación de alarmas y cámaras. Cuatro de estas organizaciones son de localidades rurales.

Este jueves, la Gobernadora Krist Naranjo visitó la comuna de Illapel para realizar la entrega de Fondos Concursables adjudicados a organizaciones de las comunas de la Provincia del Choapa, instancia en la que se otorgaron los  recursos a las organizaciones sociales, las cuales trabajarán en los próximos meses en la ejecución de estos proyectos.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destacó lo importante que es para las comunidades la ejecución de estos proyectos, mencionando que “estamos convencidos de que para hacer frente a la delincuencia y abordar por sobre todo la sensación de inseguridad que vivimos en nuestro país y que Illapel no está ausente de eso, una de las claves es que las comunidades están organizadas”.

Este eje de trabajo se suma a los que el municipio ya ha implementado y que han dado provechosos resultados en materia de identificación y apoyo a la detención de delincuentes, tales como SOSAFE, el número corto de emergencias *4201, la Defensoría de Atención a las Víctimas y la central de monitoreo de cámaras, que cuenta con 40 cámaras de televigilancia.

Te puede interesar: Confirman ruta y horario de Caravana Coca-Cola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último