INACAP
InicioRegiónIllapelIllapel: Familias se convirtieron en dueñas legales de sus terrenos

Illapel: Familias se convirtieron en dueñas legales de sus terrenos

En la oportunidad, Seremi Marcelo Salazar les entregó a 12 mujeres jefas de hogar, sus títulos de dominio que les permitirá acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno y los municipios.

En la Municipalidad de Illapel 20 familias de la comuna, recibieron sus títulos de dominio, de manos Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar, el alcalde Denis Cortés y la Delegada Provincial Nataly Carvajal.

Documento que les permite acceder a subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios y de esta forma mejorar su calidad de vida.

 “Esta ceremonia nos llena de alegría, es un honor entregar estos títulos a dominio a vecinas, vecinos, familias que por años han esperado tener regularizado propiedad, lo que le permite acceder a muchos beneficios, hasta una casa a través del subsidio rural.

Este un trabajo social que ejecuta el ministerio de Bienes Nacionales en coordinación la municipalidad de Illapel y el apoyo del alcalde Denis Cortés, logramos que este programa sea exitoso y esperamos replicarlo en toda la región”, explicó el Seremi Marcelo Salazar.

El título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a ella y sus hijos.

“Después de una larga espera, recibir mi título de dominio es una alegría tremenda, que nos va a permitir hacer las cosas de buena manera, es una tranquilidad, una seguridad para mí y mi familia, de que cuando las cosas se hacen bien resultan, solo hay que tener paciencia”, indicó la vecina Iris Alfaro.

Por su parte, el Alcalde Denis Cortés manifestó su alegría por las 20 nuevas familias propietarias.

“Felicitar a cada uno de las familias que después de mucho tiempo han regularizado la tenencia de su tierra, uno de los sueños más importantes que uno tiene en la vida es poder tener un terreno, donde construir sus sueños y para eso valorar el trabajo, la persistencia de los beneficiarios”.

Finalmente, Delegada Presidencial de Choapa Nataly Carvajal valoró la entrega de estos documentos.

“Una tremenda instancia, donde nuestros vecinos y vecinas dela Provincia del Choapa, especialmente de Illapel y Salamanca, pudieron hacer carne este sueño tan anhelado de tener el título de sus propiedades.

Somos conscientes de que la seguridad en la propiedad puede dar más oportunidades de ir mejorando las condiciones en las que se encuentran los inmuebles y mejorar, de la mano de eso, la calidad de vida, que es uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno, como la seguridad, y la seguridad no solo en el ámbito público, sino también la seguridad social y creo que con esto contribuimos de manera concreta, a darle seguridad a nuestros vecinos que el lugar que habitan, es propio”.

Te puede interesar: Nacho Ex finalista Master Chef realizó preparaciones típicas de Illapel

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último