Newsletter
InicioRegiónUn 40% de avance presentan las 137 viviendas de la nueva población...

Un 40% de avance presentan las 137 viviendas de la nueva población de Calingasta

En la actualidad se está a la espera de la gestión para poder construir un muro de contención, para lo cual se necesita dialogar con personas que mantienen “tomas” de terrenos.

Con el propósito de conocer en terreno el avance en la construcción de las 137 viviendas para el comité “Esperanza Elquina” de Calingasta, se desarrolló una visita inspectiva encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en la cual se pudo constatar el avance de un 40%.

Es importante recordar que el trabajo por conseguir la casa propia por parte del comité de vivienda de Calingasta es de larga data, después de sortear una serie de obstáculos por alrededor de 20 años, se fue paso a paso concretado el sueño del hogar propio. La construcción de las 137 casas comenzó el 13 de abril de 2022 y se proyecta su culminación en agosto de 2023.

Así lo adelantó la primera autoridad comunal. “Es tremendamente importante, son 137 soluciones a familias de nuestra comuna que están esperando desde hace muchos años. Este proyecto desde que lo tomamos hemos avanzado rápidamente. Siempre venímos a inspeccionar, no solo al corte de cinta, en este tipo de iniciativas. Se está cumpliendo en un 100% a lo planificado”.

La construcción está a cargo de la empresa María Terezina Paris e hijos Limitada. Giovanni Carvajal Paris, administrador de obras, entregó detalles del trabajo realizado y de las proyecciones de la construcción. “Llevamos 7 meses y medio de construcción, del total de viviendas llevamos 120 casas levantadas y de esas 80 con techumbre. Es un terreno complejo, con grandes pendientes, pero hemos dado soluciones con las poblaciones existentes en Calingasta”.

El Director de Obras de la Municipalidad de Vicuña, Juan Pinto Contreras, también fue parte de este vista inspectiva, profesional que resaltó que se está avanzando en los plazos establecidos desde el comienzo. “La obra está avanzando según lo planificado, existen obras adicionales que se expondrán al SERVIU, para poder ejecutarlas. Esta obra tendrá un gran impacto en Calingasta, con buenas calles, áreas verdes y una sede social”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, sostuvo que se iban felices, pues “las casas se están construyendo tal como se planificaron y los niveles de seguridad son de primera calidad. Estamos solicitando ese muro de contención como obra extra, esperamos que nos vaya bien. Esta población camina de muy buena forma, cumpliendo con los plazos”.

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto