INACAP
InicioEmprendedoresPyme Destacada del año y del país es de la Región de...

Pyme Destacada del año y del país es de la Región de Coquimbo

Fue distinguida junto a pequeñas empresas y cooperativas de todas las regiones del país en el lanzamiento de la Semana de la Pyme, en Santiago.

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, con diversas actividades, busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

Y la ganadora es…

La empresa distinguida en la Región de Coquimbo fue la dulcería Lili’s, que elabora una variedad de galletas, bombones y confites artesanales, y que tras ganarse un puesto en los comercios del norte del país ahora ha comenzado a exportar sus productos a mercados internacionales.

Creada en el año 2017, ha posicionado sus productos en cadenas de supermercados, estando presente de Arica a Los Vilos, a las que próximamente se sumarán otros tres supermercados de cobertura nacional.

En paralelo, la empresa ha fortalecido su e-commerce y también proyecta inaugurar a inicios del próximo año su primera tienda física.

La pyme, donde hoy trabajan 13 personas, ha recibido varios apoyos de Sercotec, como el programa Reactívate, la inclusión en un plan piloto de asesoría con la Universidad Atlántica de Florida (EE.UU.) y la asesoría del programa Orgullo Chileno, lo que sumado a su esfuerzo le ha permitido comenzar a exportar a Estados Unidos.

Sus ventas internacionales pronto se ampliarán a México, con una línea de productos que rescatan la identidad local, entre los que destacan dulces hechos con papaya, fruta insigne de la Región de Coquimbo.

Como semifinalistas regionales resultaron la empresa Dervo, un taller de corte láser especialistas en la elaboración de piezas de madera y acrílicos, y la pyme Mielecita Store, que fabrica velas de cera de abeja en Los Vilos.

Te puede interesar: Denuncian robo de plantas desde jardineras en centro de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último