INACAP
InicioChileCamioneros deponen paro tras acuerdo con el Gobierno

Camioneros deponen paro tras acuerdo con el Gobierno

La noticia fue entregada por los camioneros luego que llegaran a un acuerdo firmado con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Los primeros acuerdos se firmaron el domingo con CNTC y FedeQuinta, y este lunes se logró llegar a un acuerdo con Fuerza del Norte, quienes iniciaron la movilización.

“Tuvimos liderado al Subsecretario Monsalve con bastante experiencia, creo que se vio un buen manejo de la crisis, lo que sí se extendió un poco más (de lo planificado)”, indicó el presidente de la Fedefruta, Jorge Valenzuela, en entrevista con 24 Horas.

En cuanto a las peticiones de los camioneros y la regulación del precio del combustible, indicó que “Habían muchas peticiones de mucha gente distinta, por lo que costaba encontrar los problemas de fondo, porque claramente el problema de los combustibles no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, es algo que requiere una mesa de trabajo más larga”.

En cuanto a la seguridad, Valenzuela sostuvo que “el tema de la seguridad es algo que nos está afectando a todos, o sea uno ve todos los días portonazos, (…) robos, por lo que el tema de la seguridad es algo a nivel nacional”.

Puntos acordados

En cuanto a los acuerdos, por medio de los documentos oficiales se indicó que se buscará la forma de adecuar las alzas en el precio del combustible utilizando el MEPCO, principalmente para los pequeños empresarios camioneros.

Asimismo, se trabajará un plan operativo para que Carabineros resguarde siete puntos claves entre la región de Coquimbo y Arica, y con esto evitar el robo de la mercaderías. Además, se construirá una zona de descanso para los transportistas de la zona norte a partir del año 2023.

Ley de Seguridad del Estado

En cuanto a los conductores detenidos por vulnerar el libre tránsito, se indicó que no se retirarán las querellas por la actual Ley de Seguridad Interior del Estado y que dejó como saldo un total de 20 detenidos, entre ellos ocho en la región de Coquimbo.

Te puede interesar: Tres accidentes vehiculares tras llovizna en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último