Newsletter
InicioRegiónCoquimboSuman cuatro nuevos barrios en la región de Coquimbo

Suman cuatro nuevos barrios en la región de Coquimbo

INACAP La Serena

“Las Torres” de Coquimbo, “Población Las Minas” de La Serena, “Pueblo Hundido” de Monte Patria y “Canto del Agua-Millaray” en Los Vilos fueron seleccionados por un jurado regional para ingresar al programa de Recuperación de Barrios del Minvu.

Con una video llamada a los cuatro alcaldes de las comunas seleccionadas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, entregó la noticia del resultado del jurado regional compuesto por Minvu, Seremi de Economía, Jefe Regional Subdere y representantes de Seremi de MOP, Mideso, Seremi Desarrollo Social y Familia y la Gobernadora Regional, quienes dirimieron cuales serían los nuevos barrios en el Concurso 2022 del programa de Recuperación de Barrios del Minvu en la región de Coquimbo.

Los cuatro barrios elegidos fueron “Las Torres” de Coquimbo, “Población Las Minas” de La Serena, “Pueblo Hundido” de Monte Patria y “Canto del Agua-Millaray” en Los Vilos, quienes ingresarán al programa durante el 2023 y estarán vigentes por 4 años, con una inversión de más de 845 millones de pesos para ejecutar obras e intervenir con desarrollo dentro del polígono de barrio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, encabezó una dinámica para informar a los alcaldes de las comunas que habían sido seleccionados por video llamada, teniendo la reacción de los ediles.

“Alcalde, llamaba para contar que el jurado regional del Quiero Mi Barrio, donde el 70% de la evaluación es técnica y un 30% del jurado. Te quería comentar que seleccionamos 4 barrios. Y tenemos una buena noticia para su comuna porque su barrio fue elegido”, dijo el Seremi, generando diversas reacciones por aparte de los alcaldes de las cuatro comunas con barrios seleccionados en el “Concurso de Nuevos Barrios 2022”.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri se encontraba en terreno y expresó su alegría por la selección del barrio “Las Torres”, polígono que se encuentra entre el sector de San Juan y la Población Covico. 

En Coquimbo estamos pasando tiempos complejos. Nos dejaron una herencia un poco complicada y hemos tratado de sacar adelante nuestra comuna, así que todo tipo de ayuda por parte del Gobierno, por supuesto con este ‘Quiero Mi Barrio’ van a ser una señal importante de reactivación para la gente”, señaló el edil coquimbano.

Mientras que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, recibió el llamado en el Municipio serenense por la selección de la “Población Las Minas” –conocida popularmente como Población Minas – y dijo que era una:

“excelente noticia. La verdad es que es un sueño tanto de la gente de la población Minas como nuestro. Porque esto lo habíamos presentado dos veces antes y siempre fue rechazado por distintos motivos. Y quisimos atrevernos esta vez y la verdad es que te doy las gracias porque creo que esa gente va a estar muy contenta. Es una población de adultos mayores. No tienen ningún espacio, nada, no tienen plaza, entonces creo que cualquier cosa que se haga ahí para ellos va a ser tremendo triunfo”

Mientras que Christian Gross, alcalde de Los Vilos se encontraba en Santiago y recibió la noticia con mucha alegría ya que el barrio “Canto del Agua-Millaray” fue el que tuvo mayor puntaje de selección.

“Nuestra postulación para el Quiero mi Barrio hemos sido seleccionados en primer lugar el barrio que postulamos. Estamos hablando de las Poblaciones Canto del Agua I y II y la Villa Millaray, se trata de 530 viviendas que involucra el polígono que hemos postulado y que habla del trabajo que desarrollamos en este periodo municipal bajo esta administración”, señaló el alcalde vileño.

En tanto, desde Monte Patria el alcalde Cristián Herrera manifestó su felicidad ya que no era la primera vez que postulaban con “Pueblo Hundido” y en esta ocasión pudieron ser elegidos.

“Estábamos súper esperanzados porque era un barrio que habíamos postulado el año anterior. Y nos alegramos que ahora si pudiera salir, que estuviera la votación. Así que muy contento y agradecido. Sabemos la responsabilidad que significa también el poder implementar de buena manera este “Quiero Mi Barrio” en nuestra comuna. Y ahí estamos disponibles y muy agradecidos de la comisión técnica que evaluó desde Serviu-Minvu, y al jurado que ratificó este resultado”, cerró el alcalde de Monte Patria.

Te puede interesar: La Serena: Cónsul de Colombia se compromete a agilizar expulsión de sus compatriotas condenados

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto