INACAP
InicioRegiónOvalle“Villa El Trébol” de Ovalle fue seleccionado con subsidios del Minvu

“Villa El Trébol” de Ovalle fue seleccionado con subsidios del Minvu

El emblemático proyecto habitacional que reúne a 477 familias de 7 comités de vivienda de Ovalle fue beneficiado en llamado especial del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tendrá una inversión cercana a los $24 mil 312 millones de pesos.

Con un video del Ministro Carlos Montes dirigido a las 477 familias que componen Villa El Trébol, se anunció la selección del proyecto habitacional que está dentro del Plan Urbano Habitacional de Ovalle –en el sector del Liceo Agrícola- y que en este llamado especial colectivo del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 fue seleccionado.

Serán 7 los comités beneficiados en el proyecto más grande de Chile en este llamado especial del Subsidio DS49, que favorece a “Juan Pablo II”, “Lucerito de la Esperanza”, “Acción Joven”, “Martita”, “Hernán Donoso”, “Inés Castro” y “Madres Solteras” que componen Villa El Trébol, gracias al trabajo de las familias, sus dirigentas y dirigentes.

Un compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que incluso fue parte de las reuniones que tuvo el Ministro Carlos Montes en su visita a la región en el mes de agosto, que tiene una inversión de 699.436,41 U.F., o sea cerca de $24 mil 312 millones de pesos.

“Ya se ha firmado los recursos necesarios para avanzar con el proyecto El Trébol. Ha costado. Cada etapa ha sido difícil. Nos demoramos incluso un tiempo más de lo necesario en que se clarificaran las dificultades y características de protección que había que construir. Ahora ya está en financiamiento, ahora están las condiciones para entrar en la etapa de diseño y etapa de ejecución”, afirmó el Ministro Carlos Montes, en el mensaje enviado a las 477 familias beneficiadas de El Trébol.

El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, valoró el trabajo de las dirigentas de los 7 comités, de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por viabilizar un proyecto que se encontraba desfinanciado. Recordando también que el Gobierno se encuentra comprometido con el Plan de Emergencia Habitacional que busca construir 12.490 viviendas en cuatro años.

“Este es un ejemplo de cómo el diálogo y la construcción de confianza se materializa en soluciones concretas. Quiero destacar el trabajo entre el delegado provincial Galo Luna, el Seremi de Vivienda y las familias de Villa el Trébol”.

Cabe recordar que el proyecto Villa El Trébol postuló en agosto de 2022, luego de varias reuniones técnicas junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta y la Directora (s) Regional de Serviu, Verónica Ibacache, en donde también participaron los equipos de profesionales del Ministerio de Vivienda en la región de Coquimbo.

APOYO PARLAMENTARIO

Mientras que los senadores Matías Walker y Daniel Núñez, quienes apoyaron a las familias durante varios años, también valoraron esta selección que dará paso a la etapa de diseño y ejecución de las 477 viviendas.

El senador Walker dijo que “estamos hablando de una inversión de casi 27 millones dólares, estamos hablando de un Plan Urbano Habitacional. No es solamente construir casa, sino que construir barrios. En este caso frente al Hospital de Ovalle.

En tanto, el Senador Nuñez señaló que es una excelente noticia “que hayan sido entregados ya los subsidios para poder ejecutar el proyecto habitacional El Trébol en Ovalle. Estos son 7 comités que hace mucho tiempo estaban esperando por una casa propia. Y este proyecto que es el más grande de todo Chile va a generar una importante actividad económica para la región de Coquimbo particularmente con la contratación de mano de obra local para poder impulsar la construcción de las viviendas”.

Te puede interesar: Sociedad civil se reúnen para trabajar en la creación de un Área Marina Costera Protegida del Archipiélago de Humboldt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último