INACAP
InicioCulturaFeria del libro en La Serena: Conoce los detalles

Feria del libro en La Serena: Conoce los detalles

En su 37º edición el certamen literario reunirá a escritores de todo Chile en donde destaca la presencia del Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier

La Feria del Libro de La Serena es uno de los eventos literarios más importantes del norte del país y este año, en su trigésima séptima versión, reunirá a destacadas escritoras y escritores provenientes desde distintos puntos del país, entre los que destacan nombres como Hernán Rivera Letelier, flamante Premio Nacional de Literatura 2022, la periodista Andrea Arístegui en conjunto con Gonzalo Montaner, el narrador Carlos Reyes Velásquez , la astrónoma Francisca Contreras.

A ellos se suman nuestros autores entre los que resaltan Cristian Geisse, Claudia Reyes, Benjamín León, Ana Leyton, José Belén Acosta, Alexander Rabaza, Irma Sanquea, Ignacio González, Joel Avilés, Claudia Hernández, Nibaldo Acero, entre otros quienes compartirán su trabajo con los lectores en este escenario.

En total son cerca de 30 los expositores que estarán presentes en el certamen. Además, se contempla una amplia gama de actividades infantiles y asimismo brinda un espacio a las bandas musicales locales.

Cuándo se realizará

La instancia se llevará a cabo entre el 1 al 10 de diciembre en la Plaza Gabriel González Videla y su horario de funcionamiento es de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y por la tarde de 18.00 a 22.00 horas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de La Serena gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Apoyo a Festivales, Encuentros y Ferias, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Alcalde

Sobre su relevancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “La Feria del Libro ya es una tradición en La Serena. Es la segunda más grande de Chile y la primera en el norte. Tradicionalmente es una instancia en la cual todos quieren participar. Ya tenemos los cupos completos con figuras de nivel nacional y nuestros autores”, relató.

Te puede interesar: Con miras al futuro: Seremi de las Culturas desarrolla conversatorio clave sobre nuevas políticas culturales comunitarias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último