Newsletter
InicioChileConoce la historia de amor que tiene paralizado a Iquique

Conoce la historia de amor que tiene paralizado a Iquique

INACAP La Serena

Desde el día sábado 19 de noviembre, Iquique se paralizó en búsqueda de un joven padre que se perdió en el mar

Una salida familiar se ha convertido en una pesadilla. Y es que el sábado 19 de noviembre, los jóvenes padres Lisette y Alan salieron junto a sus tres hijas a la playa Brava en Iquique.

El joven, mientras nadaba en el mar, fue arrastrado por el fuerte oleaje y desde ese minuto se le perdió el rastro.

Su esposa, desesperada junto a sus hijas, inició la búsqueda por sus medios y junto a la Guardia Marítima.

Ella no se ha movido del lugar con sus pequeñas, desde ahí que toda la localidad de Iquique se ha movilizado, instalando toldos y carpas para acompañar a la joven mujer y entregarle apoyo y alimento.

Se han publicado muchas fotografías y solicitado recursos para la búsqueda, sin embargo, lo más emotivo ha sido la historia de amor que Lisette ha dejado entrever a sus seguidores de facebook.

La historia de amor

Ha emocionado y sensibilizado a todo Iquique. Lisette se refiere a Alan como un esposo ejemplar y un padre incondicional.

“Necesito de toda su ayuda con mi corazón roto, Alan se perdió en el mar a las 17:30 y hasta ahora no aparece, la Marina lo buscará solo hasta que se esconda el sol y seguirán mañana por favor oren por él para poder encontrarlo, estoy demasiado preocupada aquí sola con las niñas esperándolo, por favor se los ruego”

La joven pareja se conoció a temprana edad y decidió unirse en familia, sus momentos de felicidad han sido impactantes y es que tienen tres pequeñas niñas, a las que sus padres veneran.

Lisette, ha hablado desde el amor que siente por Alan y pide ayuda a gritos.

La leyenda

Además, mediante redes sociales, se ha viralizado una leyenda que tiene a Iquique sumidos en la tristeza pero esperanza de que Alan vuelva junto a su familia:

“Iquique cada cierto tiempo tiene una historia que moviliza una ciudad entera la última historia fuerte fue el accidente de los chicos del año nuevo de hace unos años atrás , hoy Iquique nuevamente esta movilizado con una historia de amor de ensueños, esas historias de amor que si son envidiables donde un hombre envés de centrarse a supervisar a sus Niñitas, prefiera subirse a jugar a los juegos con ellas, donde un hombre que si es romántico, un hombre de los que cuesta encontrar, me cuesta entender porque siempre dios, el universo, o quien exista mas allá de la vida, siempre se lleva a esas personas buenas, pero buenas de verdad .

Dicen las leyendas, que la mar es mujer, que una mujer embarazada no puede bañarse tranquila porque se pone inquieta, o una mujer en sus días de menstruación, o una pareja enamorada, porque dicen los viejos lobos de mar, que ella se pone celosa.

Mi única explicación es que la mar también se enamoro de este hombre tan bueno llamado ALAN UN HOMBRE EJEMPLAR QUE HUBIERA ENAMORADO A CUALQUIERA, pero el escogió una vida de ensueños con la Lisette, mujer y madre de las hijas de este buen hombre .

Ella seguirá esperándote donde mismo las dejaste , hasta que vuelvas .

Con mi corazón apretado ,siguiendo esta historia.

Nadie merece tanto sufrimiento.

Querida mar , suelta a ese buen hombre, Lisette y tus niñitas lo siguen esperando a la orilla de tus pies”.

Te puede interesar: Salud mental en conflicto: ¿Qué les pasó a los chilenos?

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

34 COMENTARIOS

  1. Ya pero pongan la realidad están romantizando una negligencia por parte del señor Alan. Todo iquique sabe que playa brava no es apta para el baño!!! La señora chispea los dedos a las personas que la van ayudar! Malagradecida con las personas puro cahuin anda metida muy peleonera más encima pide plata y que todo sea a su cuenta!!! A la mamá no la deja acercarse a su propio hijo al mar! Pongan bien la noticia porque está señora es una malagradecida con la gente que la ayudo!! Y NO, NO ES QUE LA MAR ESTE CELOSA QUE ARGUNENTO MAS ESTUPIDO!!!! EL CABALLERO FUE IRRESPONSABLE AL METERSE A UN MAR DONDE ESTA PROHIBIDO METERSE!!!

    • Ya se me hacia raro no ver comentarios tan estúpidos y antipáticos como el tuyo, en estos casos es mejor cerrar el orto que lo tenes bien abierto, dejar de opinar en situaciones tan delicadas como estas, primero no te haces una idea de lo que debe estar pasando su amada esposa y sus pequeñas hijas, se les ha caído el mundo encima!!, te crees que esto es fácil? Aprende a no opinar de situaciones que desconoces, la desesperación y las esperanzas que le quedan de al menos encontrar el cuerpo, son difíciles, muy difíciles de procesar para alguien que lo amaba demasiado.
      Dios quiera no tengas que pasar por situaciones similares para aprender y recuerda que se paga el doble cuando hablas de una mujer embarazada 🤗

    • Estúpido comentario que no tiene idea de lo que habla el no se metió a la mar estaba en la orilla recogiendo pulguillas y fue atrapado por una ola, ella no está pidiendo dinero es una campaña q se inicio para pagar los gatos de que solicitan para ingresar a buscar al joven, tres las madre está desde el lunes en iqq junto a ella es al resto de la familia que vive acá q ella ya no le autorizó a estar ahí por insultar a la sra de Alan

    • Usted a estado ahí ? Día y noche? Es madre? Sabe lo doloroso que es cuando uno está ahí parada y escucha a su hija decir yapoh papito sale del mar no seas pesado, sabes el daño que causará todo esto en esas pequeñas? Sabes que liset está embarazada? Todo lo que se le vienen en sue estado de embarazo, ella jamás a pedido plata para ella, todo lo hemos organizado nosotras mismas no ella, ella solo nos dicen saben cómo pueden ayudarme ? Orando, pidan que la mar me devuelva a mi Alan , en problemas familiares nadie puede meterse ni usted ni yo,mejor ayude no sea un estorbo

    • Mejor cállese el osico si va hablar tanta wea junta es su esposo el que se perdió en el mar no ella no pide no sea mentirosa y que decir cuánto lo ama y le lo amará siempre es para usted romanticismo está bien mala le ojala no le pase y si le pasa la ayuden y deba callar todo lo que dijo hoy

    • Que asco de comentario , si se metió algua si estaba en la orilla sea lo que sea era un esposo un padre un hijo ,y su familia sufre ,te da envidia su historia eso pasa

    • Ya estás alturas lleva 7 días desaparecido. La Mar tiene que botarlo a los 11 días aproximado.y no siempre es el lugar donde se perdió puede aparecer en roquerios..
      Dios quiera que aparezca luego su cuerpo y le de la paz que su familia nesesita…que pena más grande sea como sea la situación que de cómo se lo llevó la mar… Ahy una familia que sufre.y solo empatízar.nada más..

    • De seguro debes ser la esposa del hermanito del año , solo una mente enferma podría reflejar su descontento y amargura con la vida en un comentario así !!

    • Cállate tonta weona!
      Se nota que eres de la familia de él, como el prepotente de mierda, mal parido del hermano que le quiso pegar a la señora que está embarazada. Como se nota que ese tonto weon lo cagaron y no lo parieron!
      Y si pide plata que tanta wea? Acaso tu vas a mantener a las hijas? Te está pidiendo a ti payasa ql

  2. En la vida siempre hay una Daniela pesimista, aguafiestas y amarga a la que la vida no le dio una buena gozadera (para qué vamos a entrar en detalles… la gente entiende 😂).

  3. La madre de Alan está co ella… a que te refieres con que no la deja acercarse… infórmate bien tu… su escoria de hermano es quien no dejo que se acercara y totalmente de acuerdo si no le interesa nada ni nadie más que el mismo…
    Mejor tu ve bien la historia 🙂

  4. Ojalá jamás te pase a ti, a la mar ahí que tenerle siempre respeto la mar se pone celosa sra lo he vivido yo embarazada tenía que pedirle permiso cuando me metía porque altiro se ponía brava, déjese de cahuines que yo sigo está historia desde que el joven desapareció y usted es la única que dice que es malagradecida, las demás personas dicen todo lo contrario, si tú estuvieras en esa posición estarías igual, más empatía y menos critica que es fácil criticar sin mover niun dedo.

  5. Al final toda esta historia se a transformado en puro cahuin y dimes y diretes…No se enfocan en la desaparición del señor…Ojalá lo puedan encontrar para que descanse su señora y le devuelvan a sus hijas al padre…Igualmente todo iquiqueño sabe cuál playa es apta para el baño o no …Aquí la responsabilidad de meterse al mar es de cada uno …Triste que un paseo familiar terminará de esa manera..

  6. Sr apiadate de la esposa y sus niñitas… Q se haga tu santa voluntad… Ojalá ya puedas ir a descansar a tu casita… Por tu salud y la del bbcito q te necesita como tus niñas

  7. Y ya que comentas busca… cuantas playas son aptas para el baño en chile?
    Dudo que Alan se metiera para que se lo llevara una ola… bien wna que eres para comentar sin saber

  8. Ridicula como se te ocurre escribir tantas cosas si no sabes bien . Desde un principio ella estuvo sola y solo ayuda de su propia familia de ella . Y Alan no fue irresponsable el mar lo jalo desde la orilla . Así que omite tus comentarios estúpidos y respeta todo el dolor que está pasando ella .

  9. Que terrible leer este tipo de comentarios, desgraciadamente cada quien puede opinar lo desee pero esta niña DANIELA debió mejor haberse quedado calladita como puedo escribir tanta estupidez sin ni siquiera conocer bien los hechos, todo iqq está siguiendo esta historia y ella viene ha cambiar los hechos que son concretos, todos vemos el dolor de esta familia y somos capaces de enternecernos y empatisar con su dolor. Dios ayuda ha 🙏 Alan para que retorne del 🌊 mar y este con su amada Lisset y sus niñas.

  10. Dios,te pido humildemente que Alan aparezca y sea rescatado del mar,su señora e hijas , su mamá, y much@s amistades están en espera del gran milagro día y noche tengo toda la fe que así será, 🙏 🙌 💪 un gran abrazo para ella e hijas que tanto necesitan de esta horrible pesadilla…
    Ay!!lo siento tanto,tanto,no hay palabras ni gestos para calmar el dolor!!!🥺🥺😞😞

  11. Gracias por con.partiendo mi leyenda, no fue mi intención que se hiciera viral , solo observe mas aya del dolor y quise reflejar algo que nadie podía ver , es una mujer desesperada buscando el amor de su vida .
    Y mi conocimiento del mar por que mi padre fue hombre de mar , y todo el texto se que fue escrito desde mi alma mi conocimiento y de lo que observo en esa hermosa familia.
    Gracias nuevamente a todos quienes hicieron viral mi leyenda

  12. Que mal comentario de la señora o señorita Daniela quizás quiere ser famosa payasa hasta yo que. No conozco a la señora de Alan me he Sentido triste y ruego a Dios que aparezca cómo sea pero que aparezca que es la única forma que su señora esté más tranquila 🙏. Dios perdona a las personas que no saben lo que dicen.

  13. Aun no mea creo….aun estoy en shock, xq un paseo familiar tan lindo tuvo q terminar así…? Sisisi, sabemos q playa brava no es apto para el baño…pero xq solo no le dio un susto….porque tuvo q pasar esto…? Xq esas niñitas tienen que quedarse sin su padre? Xq si tanto q cuesta encontrar un hombre que realmente valga la pena…se lo quitan? Me cuesta creer que ya lleve 7 días desaparecido….habiendo tantos candidatos…vi0ladores, asesinos,etc et etc….porqqqq a el? Q penaa aun me cuesta creerlo 🙁 solo enviar fuerzas a la familia ♥️

  14. ESTA SEÑORA QUE COMENTA ESA MIERDA NO SABRÁ EL DAÑO Q HACE CON SUS MLOS COMENTARIOS AY DIOS PERDÓNALA TODO LO Q DICE Y CALLALE EL OSICO PARA Q DEJE DE HABLAR WEAAAA HOJALA NUNCA LE PASE RIFicula Y MALA LECHE

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto