InicioRegiónLaSerenaConductores de aplicaciones se suman a las movilizaciones

Conductores de aplicaciones se suman a las movilizaciones

Desde temprano, un grupo de conductores de diversas aplicaciones se están movilizando por la Ruta 5 Norte exigiendo controlar el alza de combustible y mejoras en las condiciones laborales.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Transportes por medio de Transporte Informa Coquimbo, con lentitud se encuentra el tráfico vehicular por la Ruta 5 Norte debido a esta nueva movilización que se suma durante esta jornada.

Los conductores de aplicaciones Uber, InDriver y DiDi indicaron que están exigiendo mejoras en la Ley 21.431 o más conocida como la “Ley Uber”. Además, y al igual que los conductores de camiones, indican que el alza de combustibles ha hecho insostenible generar ganancias en dichas aplicaciones, donde además las comisiones por viaje llegan a ser muy altas.

Sumado a las exigencias anteriores, este último tiempo han ocurrido diversos incidentes con delincuentes que se hacen pasar por pasajeros, quienes los agreden para robar lo recaudado durante el día y les sustraen los vehículos que utilizan como fuente de trabajo, por lo que piden mayor seguridad y que cuando cometan un delito, las condenas sean efectivas.

Desde las diversas agrupaciones de aplicaciones indicaron que la movilización se mantendrá durante la mañana, avanzando lentamente por la Ruta 5 Norte en ambos sentidos, por lo que se hace un llamado a los conductores de vehículos particulares a buscar alternativas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último