InicioChile¿Qué no se puede hacer en Qatar?

¿Qué no se puede hacer en Qatar?

Y es que sólo comenzó hace pocas horas la Copa del Mundo y son muchas las reglas que se deben seguir para no violar la ley, los turistas deben cumplirlas a cabalidad.

Este domingo la Copa Mundial dio inicio a casi un mes de fútbol en Qatar. El país que ganó los derechos de organización del evento hace 12 años se ha visto en el centro de la polémica debido a la gran cantidad de restricciones que rigen la sociedad qatarí.

Por esta razón, todos quienes acudan a la cita mundialista, no solo deben tener especial atención con lo que llevan en la maleta -alcohol o ropa muy descubierta- sino que también con su comportamiento.

En Qatar los musulmanes son mayoría y por ende, muchas reglas y leyes tienen relación con lo que dicta el Islam. En este contexto, el país árabe cuenta con penas de cárcel, multas y castigos públicos por algunas costumbres que en este lado del mundo pueden ser muy usuales.

1. Hombros y rodillas descubiertas

Quienes acudan al mundial de Qatar deberán tener especial atención a las prendas que deciden usar, esto, pues aunque en esta época del año las temperaturas en el país árabe llegan a los 40° Celsius, no se pueden usar shorts ni escotes profundos o tener los hombros descubiertos.

Aunque los turistas estarán exentos de esta regla, cuando se quiera acudir a mezquitas o edificios gubernamentales no se puede usar ropa que deje al descubierto hombros y/o rodillas. En caso de hacerlo, se prohibirá el ingreso de la persona a la edificación.

2. Muestras de afecto entre comunidad LGBTQ+ y no casados

La homosexualidad es considerada “sodomía” por la ley qatarí, por esta razón si dos hombres, dos mujeres, o cualquier persona que forme parte de la comunidad LGBTQ+ se demuestra cariño en público, como por ejemplo tomarse de la mano, estos pueden ser encarcelados por 1 a 3 años.

Quienes mantengan relaciones extramaritales, es decir, sin estar casados legalmente, no pueden mantener relaciones sexuales ni tener muestras de afecto. De hacerlo, las penas van desde 7 años de prisión a 15 años.

3. Apuestas

Aunque en este lado del mundo es común apostar dinero por nuestro equipo favorito, en Qatar esto es totalmente ilegal.

Por esta razón, si crees que Argentina ganará el mundial de Qatar a Brasil, deberás guardártelo para ti mismo, pues las penas son de hasta 3 meses de cárcel, además del pago de una multa de 3.000 riyals, algo así como 750 mil pesos chilenos.

4. Ofensas al Islam

Tal como se explica más arriba, la religión para los qataríes es muy valiosa, por esta razón se toman las ofensas muy en serio.

En consecuencia, si insultas a Alá de forma escrita, a través de un dibujo o un gestoofendes al Corán, a la religión o alguno de sus ritos, u ofendes a un profeta de forma escrita, a través de un dibujo o expresión determinada, recibirás una dura pena dictada por el código penal de Qatar.

5. Consumo de alcohol y drogas

El beber una cerveza en un estadio en Chile es usual y para nada ilegal. Sin embargo, en Qatar esto es penado con cárcel. De hecho, para evitar conflictos, la organización prohibió el consumo y venta de este producto en los estadios hace solo unos días.

En esta ocasión, solo se comercializarán en bares y restaurantes para extranjeros, con la salvedad de que sus valores serán muy costosos.

En la actualidad, el marco legal de la Ley Islámica precisa que “quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de reclusión y una multa de 3.000 riyals (moneda local)”, consignó Perfil.

Sobre el consumo de drogas las penas son mucho más duras, esto pues “quien posea, adquiera, compre, reciba, transporte, administre, intercambie o venda estupefaciente”, será arrestado y tendrá que cumplir una condena que va de los 7 a 15 años.

Fuente: Biobio.cl

Te puede interesar: Salud mental en conflicto: ¿Qué les pasó a los chilenos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último