INACAP
InicioRegiónRegión de Coquimbo se luce en feria turística FISA 2022

Región de Coquimbo se luce en feria turística FISA 2022

Después de 24 años retorna el certamen que se desarrollará hasta el 20 de noviembre en Pudahuel, región Metropolitana, oportunidad donde se espera que más de 50 mil personas puedan conocer la oferta de astroturismo, piscos, vinos, playas y gastronomía, entre otras, de la zona.

En sus 40 580 km², la región de Coquimbo entrega una batería de experiencias turísticas impulsadas por productos emblemáticos como piscos y vinos, la pureza de su cielo y la consolidada oferta de astroturismo, la belleza de sus reservas como el Parque Nacional Bosque Fray Jorge y la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt, además del atractivo de su borde costero con playas y gastronomía marina en La Serena y Coquimbo, además de Tongoy, Guanaqueros y Pichidangui, entre otras.

Esa fue parte de la apuesta que conformó un verdadero catálogo de sorpresas, destinos, productos y servicios turísticos que llevó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región de Coquimbo a la Feria Internacional de Santiago, FISA 2022.

El certamen que se desarrollará hasta el 20 de noviembre y espera a más de 50 mil asistentes que podrán conocer y disfrutar de los rincones de la denominada ‘Región Estella de Chile’.

“Acá estamos después de 24 años, donde el pabellón de turismo está en la FISA. Se esperan más de 50 mil personas que lleguen para conocer los destinos de Chile y de las 16 regiones, pero sobre todo de las experiencias de la región de Coquimbo. Turismo de bienestar, wellness, turismo aventura, astroturismo, piscos y vinos. Toda una experiencia para que futuros turistas nacionales y extranjeros puedan conocer nuestra región”, dijo la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes.

La Serena, ciudad colonial y la segunda ciudad más antigua de Chile, y la vecina ciudad de Coquimbo se encuentra una infraestructura hotelera y gastronómica de primera clase a los pies del concurrido paseo que conforman las avenidas del Mar y Costanera, con restaurantes que elaboran platos a partir de productos del mar típicos de la zona. El Faro Monumental y la Cruz del Tercer Milenio logran atraer (cada uno) hasta unas 600 al día, en temporada alta.

Entre La Serena y Santiago, los visitantes pueden acceder al eje conformado por Los Vilos y Pichidangui, zona de playas y aguas tibias ideales para quienes además disfrutan del mundo rural o buscan sanación con terapias naturales, especialmente con energía del cuarzo, un mineral muy abundante en este territorio.

Internándose en los valles de la región de Coquimbo -especialmente en el valle de Elqui- existe una bóveda de estrellas, visibles por más de 300 noches al año.

Se trata del cielo prístino de la “Región Estrella” que te invita a más de 60 servicios, productos y experiencias que componen el turismo astronómico.

La región de Coquimbo posee una red de 14 observatorios turísticos, con visitas diurnas a observatorios científicos; actividades de trekking y cabalgatas nocturnas con observación del cosmos; alojamientos tematizados; cenas nocturnas; o servicios de astrofotografía.

Dentro de la amplia oferta podemos mencionar a el Observatorio y Planetario Mamalluca (Vicuña, el más visitado del país); el observatorio Cruz del Sur (en Combarbalá, el de mayor infraestructura en Sudamérica), entre otros como Pangue, Collowara, Observatorio Cielo Sur, Cerro Mayú, por nombrar algunos.

Los valles de Elqui, Limarí y Choapa son la cuna del pisco, producto emblemático en Chile. Son zonas incluidas en primera Denominación de Origen de América, que data de 1931 y la tercera más antigua del mundo.

Cada gota de pisco es resultado del trabajo de más de 2.800 productores de uva pisquera Actualmente, se calcula una producción de 36 millones de litros por año, con un consumo per cápita de 2,1 litros anuales a nivel nacional.

Dicho repertorio que se presentará en el Parque FISA es gracias a la ejecución del Programa Marketing 360, iniciativa que ejecuta Sernatur Coquimbo con aportes del Gobierno Regional de Coquimbo.

Junto a ello, de forma presencial, estarán los municipios de Canela, Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui con las nuevas rutas y experiencias que levanta un Programa de Zonas Rezagadas.

La Municipalidad de Los Vilos también estará presente, debido a que la Región Metropolitana es su principal mercado emisor de turistas. A ellos, se unirán activaciones a cargo de Pisco Chile y observación solar el centro astro turístico Cruz del Sur.

Te puede interesar: Más de 30 mujeres campesinas de Limarí se reúnen para conmemorar su día

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último