INACAP
InicioRegiónTercera edición de la Feria Make It! Estudiantes y científicos mostraron variedad...

Tercera edición de la Feria Make It! Estudiantes y científicos mostraron variedad de prototipos

En una dinámica jornada, la Universidad de La Serena efectuó la tercera edición de la Feria Make It!, destinada a presentar prototipos para ofrecer soluciones a algunas problemáticas de la Región de Coquimbo.

Además, se contó con un foro y cuatro charlas exitosas sobre temas específicos orientados a la innovación, tanto regional como nacional.

Esta instancia convocó a los empresarios de la zona y agentes del territorio, quienes pudieron crear vínculos con los creadores de los prototipos.

La Dra. Luperfina Rojas, Rectora de la casa de estudios, destacó la importancia de este evento para la comunidad: “Como universidad es tremendamente valioso este evento, principalmente porque acerca la investigación aplicada que realiza la inclusión con el territorio especialmente con los empresarios, con los emprendedores y con todo lo que es innovación y creación”.

Además, Rubén Quezada, delegado presidencial en la Región de Coquimbo, se refirió a los nexos que este evento permite crear:

“En estas instancias la academia trabaja en conjunto con el sector público y privado para entregar soluciones a problemas concretos, la investigación aplicada nos permite la generación de conocimientos y la implementación de soluciones a problemas que existen el día de hoy”.

Por último, Andrés Zurita, director regional de CORFO destacó las alianzas que se pueden generar a través de estas presentaciones:

“La importancia de esta feria es que nos permite identificar algunos prototipos que tienen potencial y el suficiente desarrollo o madurez para poder ser escalado, por lo tanto estos productos pueden pasar a una etapa distinta como la semi industrial y mediante la aplicación de algunos instrumentos que nosotros tenemos pueden ir generando nuevos productos que podrían servir para resolver nuestros problemas y también de zonas distintas a la Región de Coquimbo que poseen problemáticas similares, incluso fuera de Chile”.

Durante la tarde, la ciudadanía y alumnos de diferentes colegios asistieron para aprender sobre innovación y creación.

De esta manera, la renovada versión de Make It! ULS busca resolver desafíos, generar competitividad y explotar oportunidades desde la ciencia, la tecnología y la vanguardia.

Te puede interesar: Concejala Norambuena pide al municipio de La Serena “Menos farándula y más gestión”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último