InicioRegiónAbren postulaciones para subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Abren postulaciones para subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Comenzó el llamado individual de postulación al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 pensado para familias que viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional. En la región de Coquimbo se puede postular hasta el lunes 21 de noviembre.

Desde este lunes 14 de noviembre y hasta el próximo lunes 21 noviembre a las 18 horas se abren las postulaciones al Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, un beneficio que permite a familias de la región que no son dueñas de una vivienda y viven en situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, poder optar a una vivienda de hasta 950 UF, o sea cerca de 33 millones de pesos.

En esta postulación pueden participar personas que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y que cuenten con un ahorro mínimo de 10 UF depositadas en su cuenta de ahorro para la vivienda depositadas hasta las 14:00 horas del 28 de octubre.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta León señaló que “tenemos varios programas habitacionales para distintos tipos de familias y uno de ellos es el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49. Hasta el 21 de noviembre está abierto la postulación a este subsidio..

Hacemos un llamado a las familias que quieren acceder a este tipo de beneficios y son de viviendas hasta 950 UF, es decir 33 millones de pesos, puedan acceder a nuestra información y postulación a través de nuestra página web. O también acercarse a nuestras oficinas de informaciones de Serviu en Ovalle, Illapel y La Serena”.      

En este llamado de 2022 los requisitos de los postulantes son tener mínimo 18 años de edad, contar con Cédula Nacional de Identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar su cédula que conste su residencia definitiva) y acreditar en el Registro Social de Hogares un grupo familiar.

No pueden postular personas solas – familias unipersonales- a excepción de mayores de 60 años, personas viudas, con grado de discapacidad acreditada en COMPIN, calidad de indígenas o sean reconocidas en Informe Valech.

Además, los postulantes no deben estar afectos a impedimentos que señala la norma como no estar postulando a otro programa habitacional, no tener un subsidio habitacional vigente, no tener propiedad habitacional y no pueden estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años. Impedimentos también asociados al cónyuge, conviviente civil o integrantes del núcleo familiar y los cónyuges o convivientes civiles de ellos.

La postulación para este llamado individual 2022 para la región de Coquimbo estará disponible hasta las 18 horas del lunes 21 de noviembre y se realiza en la web, con número de RUT y Clave Única.

Te puede interesar: Los Vilos: Detienen a mujer que vendía droga en su domicilio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último