InicioCulturaPanorama: Cartelera primavera-verano de Sociedad Bach La Serena

Panorama: Cartelera primavera-verano de Sociedad Bach La Serena

Durante los meses de noviembre a enero, Fundación Cultural Sociedad Bach La Serena busca vincular a las artes, los territorios, y sorprender a las audiencias.

Una entretenida e interesante cartelera de eventos es la que se encuentra preparando la organización cultural, Fundación Sociedad Bach La Serena, próxima a cumplir cuatro años, impulsando diversos proyectos artísticos y culturales a nivel nacional e internacional.

La Fundación presidida por la Gestora Cultural Carmen Zamora, recoge la incansable labor del maestro Jorge Peña Hen de promover el desarrollo cultural regional y ofrecerá al público de La Serena, Coquimbo, Monte Patria y al mundo entero, a través de su señal digital, cuatro eventos artísticos de alta factura y completamente regionales, en coherencia con su plan de acción hacia la participación ciudadana, la vinculación de territorios y la variedad de disciplinas artísticas.

Para el mes de noviembre, Sociedad Bach La Serena invita a los amantes del séptimo arte a disfrutar del filme Nosferatu “Una Sinfonía del Horror” (1922) del director alemán Friedrich Murnau.

Esta icónica obra del cine mudo de los años veinte contará, además, con música en original en vivo a cargo del Quinteto de Cuerdas Sociedad Bach La Serena. La composición y conducción está a cargo del Director Artístico de la Sociedad Bach, el músico Manuel Figueroa-Bolvarán.

La imperdible oportunidad de revivir la época del cine mudo tendrá lugar en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el día martes 29 de noviembre a las 19:00 horas y la entrada es liberada.

Diciembre revivirá una vez más los históricos Retablos Navideños de La Serena, creados en los años cincuenta por el maestro Jorge Peña Hen.

En esta ocasión, el evento que reúne a toda la comunidad local presentará la grandiosa Novena Sinfonía en Re menor de Ludwig van Beethoven, más conocida como “Oda a la Alegría” por su cuarto movimiento basado en los textos de Friedrich Schiller.

La obra será interpretada por un elenco completamente regional de casi 100 personas, quienes conformarán un Coro Sinfónico Ciudadano, Orquesta Sinfónica y un cast de solistas líricos de amplia trayectoria, además de un equipo técnico de alto nivel.

El evento cuenta con el financiamiento de los Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo, además de la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo; el apoyo de Universidad de La Serena, Ilustre Municipalidad de la Serena y Conservatorio Musicale de La Serena.

La cita será el día sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Coliseo Monumental de La Serena. Las entradas gratuitas podrán ser conseguidas en su página web a partir del día 01 de diciembre al mediodía.

Temporada 2023

En cuanto al inicio del año 2023, la temporada estival contempla la itinerancia del Ballet para niñas, niños y jóvenes “Yatiri & el Hada de las Brumas”, obra inspirada en el cuento de la escritora Danièlle Ball, musicalizada por Manuel Figueroa-Bolvarán y cuya interesante particularidad radica tanto en su mensaje ecológico como en su elenco artístico, formado por bailarines niñas, niños y jóvenes de La Serena y Monte Patria.

Ambos elencos serán guiados por la bailarina y coreógrafa nacional Vanessa Osses, mientras que la batuta estará a cargo de la debutante directora nacional Catalina González Juri. Los dos eventos tendrán lugar los días 14 de enero en el Polideportivo de Las Compañías y 21 de enero en el Centro Cultural Bicentenario de Monte Patria.

Finalmente, la cartelera de enero será completada por la transmisión digital del concierto Proyecto Música Colectivo Informal CNF+OU, evento realizado y grabado el mes de octubre a cargo de la agrupación nacional Círculo Niño Fantasma y la Orquesta Universitaria La Serena. Para conocer más sobre fechas, retiro de entradas y otras informaciones, visita su página web.

Te puede interesar: Encuentro de Orquestas Latinoamericanas llega a La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último