InicioRegiónLaSerenaCampaña “Vuelve a Tú Centro” busca recuperar centro de La Serena

Campaña “Vuelve a Tú Centro” busca recuperar centro de La Serena

El municipio serenense lleva adelante esta idea con el apoyo de diferentes organizaciones y empresas privadas que ayudaron con los insumos para pintar.

Pronto los rayados en el Casco Histórico serán parte del pasado, gracias a una campaña que lleva adelante la Municipalidad de La Serena y que lleva por nombre “Vuelve Tú Centro”.

Con el objetivo de incentivar el comercio y turismo en la parte céntrica de la comuna, la que estos últimos años ha mostrado su cara más fea, pero que hoy, gracias a la erradicación del comercio ilegal y el pintado de las fachadas, invita a todos a volver a reencontrarse con la zona patrimonial de la ciudad.

“Estoy muy contento porque esto ha causado un efecto muy especial e importante, si tú ves, la gente que está vestida de blanco son un gran grupo de ambulantes que quisieron cooperar, trabajar y demostrar que ellos están por el buen camino, en el sentido de querer trabajar formalmente, trabajar de buena manera.

Esperamos que la gente también coopere, que no solamente tengamos nosotros que limpiar, si no que cada locatario limpie o pinte su puesto de aquí en adelante”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

La eliminación de rayados comenzó este lunes 14 de noviembre y se extenderá hasta que se termine de pintar los lugares más rayados en el centro de la ciudad, este trabajo está a cargo de funcionarios municipales y voluntarios, los que en su mayoría son ex vendedores ilegales.

“Nosotros como ex ambulantes, los que trabajábamos entre Cordovez y Cienfuegos, queremos dar una buena imagen de nosotros, ya que salimos del centro, llegando a un acuerdo con el delegado presidencial y el alcalde. Esto es una forma de agradecer lo que ellos han hecho por nosotros y aquí estamos a disposición del municipio”, señaló Marcela Ocaranza, representante del sindicato de frutas y verduras de los comerciantes ex ambulantes.

Los concejales también participaron de este proceso para llevar adelante esta campaña, es el caso de Félix Velasco, quien indicó que “son varios meses que hemos estado en reuniones con la cámara de comercio, con vecinos, con el alcalde, que también ha liderado este tema. Esta era una exigencia que nos hacía la comunidad de recuperar los espacios, las fachadas y en ese sentido vamos a seguir”.

En esa misma línea, el concejal Cristian Marín, aseveró que “esto es lo que queríamos ver, recuperar el centro, el casco histórico de la comuna, ya se hicieron las gestiones para el comercio ambulante y lo que venía era justamente recuperar las fachas y lo que significa el centro de La Serena”.

Parte importante de esta campaña son la agrupación Barrio Patrimonial, las juntas de vecinos del sector centro y la Cámara de Comercio y Turismo, esta última entidad ha tenido un trabajo constante con el municipio, por esto a través de su presidente Carlos Orrego, quien manifestó que:

“es una etapa posterior a la recuperación que se hizo de la ocupación que tenían los ambulantes, creo que es algo que tenemos que hacer en conjunto, por eso están ellos aquí incluidos y las juntas de vecinos y nosotros como locatarios del centro estamos haciendo una contribución a esta segunda etapa de embellecimiento”.

Agradecida se mostró también Luisa Escudero, presidenta de Junta de Vecinos centro La Serena, quien indicó que “estamos muy contentos de trabajar integrando a las personas que son voluntarios, que son los comerciantes ambulantes y que han llegado acuerdo con el alcalde, con las  autoridades, para tener su espacio, entonces nosotros como junta de vecinos estamos contentos porque trabajamos por un bien común”.

Al final, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, señaló que “de esto se trata la recuperación de espacios públicos, porque estos lugares son de todos y todas, estamos viendo como el municipio, con la empresa privada y los mismos comerciantes ambulantes que antes se encontraban acá, están colaborando en la restitución de los colores de la ciudad de La Serena”.

Te puede interesar: Nuevas denuncias por muerte de aves en dunas de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último