InicioRegiónLosVilosSeguidilla de sismos se han registrado cerca de Los Vilos

Seguidilla de sismos se han registrado cerca de Los Vilos

En total son ocho movimientos telúricos que han sido registrados por los equipos del Centro Sismológico Nacional durante el día de hoy domingo.

Desde las 17:55 horas de hoy se registró el primer movimiento de 4.1 grados Richter a 41 kilómetros al suroeste de Los Vilos y fue seguido por otros siete movimientos en la misma zona geográfica.

Hasta el momento no se han reportado movimientos percibidos por la población (Mercalli) de acuerdo a lo recabado desde la página oficial de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), sin embargo llama la atención la cantidad y la continuidad de los movimientos en el mismo lugar.

Sismos registrados en la página del CSN

Sismo 6.2 en el sur de Chile

Cabe destacar que durante la noche del sábado a las 23:24 horas se produjo un sismo 6.2 localizado a 6 km al Noroeste de Lebu, en la región del Biobío, y que trajo consigo una activación del área cercana a la zona donde ocurrió el terremoto del año 2010.

Debido al movimiento, desde ONEMI y la Delegación Presidencial del Biobío reportaron cortes de suministro eléctrico en varias localidades de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último