InicioRegiónMontePatriaRamadas de Tulahuén: Buscan mejorar multicancha social

Ramadas de Tulahuén: Buscan mejorar multicancha social

La iniciativa contempla reparación en la carpeta asfáltica de la multicancha, la edificación de un techado e instalación de cierre perimetral.

Más y mejor tejido social, aquel es el objetivo que persigue la comunidad de Las Ramadas de Tulahuén, quienes, con ayuda del municipio local y SUBDERE buscan trabajar un proyecto de reparación y mejoramiento de su multicancha social.

La iniciativa de mejoramiento contempla la instalación de cierre perimetral, edificación de un techado y un mejoramiento en la losa existente.

El proyecto, actualmente se encuentra en etapa de perfeccionamiento de diseño, en cuanto a la postulación de los fondos para financiar la obra, se espera poder recibir aportes desde SUBDERE; frente a eso, la JJ.VV. de Las Ramadas de Tulahuén, propietarios de la sede social, están evaluando el traspaso el terreno al municipio local para que este pueda hacer la postulación.

El balance de la reunión, concertada en el municipio de Monte Patria, es positivo, especialmente para las y los vecinos de Las Ramadas de Tulahuén, quienes podrían ver concretado un sueño dentro del año entrante.

Janette Villarroel Ortiz, representante de la JJ.VV. de Ramadas de Tulahuén, valoró de forma positiva la reunión con el equipo técnico del municipio de Monte Patria y el seremi de vocería de gobierno de la región de Coquimbo, “provechosa la reunión que tuvimos con él, seguimos con el proyecto que le habíamos planteado a la comunidad, estamos felices por estas modificaciones que se viene, las que ayudarán a las generaciones que vienen.

El proyecto contempla la construcción de un techado, el arreglo de la carpeta asfáltica y un cierre perimetral; sobre el apoyo municipal este ha sido fundamental, especialmente con el alcalde, quien nos está ayudando a desarrollar el proyecto de la mejor forma posible”.

En calidad de autoridad regional, el seremi de gobierno, Fernando Viveros, reafirmó el compromiso hecho por el gobierno en materias de desarrollo territorial, especialmente en las zonas más apartadas, “En Las Ramadas de Tulahuén, nos hemos acercado a la comunidad, atendiendo a su solicitud de un proyecto de mejoramiento de JJ. VV; queremos que este proyecto ayude a mejorar la unidad y la recuperación de espacios en dichas comunidades, tenemos confianza de que podremos llevar estas iniciativas adelante”.

Par el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, el mejoramiento de los espacios sociales comunitarios es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente cuando se trata de mejoramientos que contribuyen a objetivos múltiples, como el desarrollo comunitario y el deporte:

“estuvimos con la directiva de la JJ.VV. de Las Ramadas de Tulahuén, vecinos que plantearon la necesidad de una remodelación de un espacio público. Ellos tienen una sede social y una cancha, lugar que se emplea para diversas actividades; ellos necesitan mejorar ese lugar, ahora estamos asumiendo este desafío conjunto. En estos momentos, ellos deben decidir en asamblea, traspasar la propiedad de la sede social a municipio, para nosotros poder postular el financiamiento a mejora”.

Una vez traspasados los terrenos al municipio local, este podrá hacer uso de sus facultades, para postular a financiamiento con la SUBDERE, para así concretar este sueño de mejoramiento, que cambiará la vida de los vecinos del sector.

Te puede interesar: Encuentro de Orquestas Latinoamericanas llega a La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último