INACAP
InicioRegiónCoquimboReactivan obras para terminar cuartel para Bomberos de Sindempart

Reactivan obras para terminar cuartel para Bomberos de Sindempart

Tras suplemento aprobado en el CORE, se podrá contratar a una nueva empresa que finalice el esperado nuevo edificio para los bomberos de este sector de Coquimbo.

Tras la aprobación en el Consejo Regional (CORE) de un suplemento por $599 millones, la comisión de Régimen Interno realizó una visita a las obras del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Sindempart (Coquimbo), dineros que permitirán finalizar el proyecto que estuvo cerca de dos años sin avances.

Esto, debido a que el Gobierno Regional tuvo que liquidar anticipadamente a la empresa que originalmente adjudicó la construcción del cuartel, ya que tuvo graves problemas financieros que no le permitieron seguir adelante, dejando las obras en un 46% de avance.

De esta manera, el cuartel podrá ser finalizado en un plazo de 180 días por la empresa Quilodrán S.A, la cual se adjudicó la nueva licitación, por lo cual la obra podrá ser entregada a la comunidad el primer semestre del año 2023.

Según explicó la consejera Paola Cortés, esta obra “quedó estancada porque la empresa quebró, finalmente hemos entregado la noticia del suplemento, que además de terminar la obra incluye equipo y equipamientos, porque queremos dar dignidad a los voluntarios de bomberos que realizan un tremendo trabajo para la comunidad, ese es nuestro compromiso”.

Efectivamente, este suplemento de recursos servirá tanto para adjudicar las obras civiles por un total de $513, además de equipamiento por $33 millones y equipos por $53 millones.

Mientras que el consejero Lombardo Toledo agregó que “acá hay un apoyo fuerte del gobierno regional, tenemos una cartera fuerte para las 15 comunas, que incluye el compromiso con bomberos, porque son una parte muy importante en nuestra región”.

Actualmente, los voluntarios de la compañía están ocupando la sede de la junta de vecinos de Miramar, sin las condiciones adecuadas.

Amalio Arancibia, director de la Primera Compañía de Bomberos de Sindempart, indicó que “este cuartel es un anhelo de años, se empezó a construir hace unos años pero quedó paralizado por problemas de la empresa, pero hoy día tenemos la esperanza de recibir los dineros que faltaban. Creo que esto es un gran motivo de orgullo y de agradecimiento al Gobierno Regional porque tendremos un cuartel digno como merece Bomberos de Chile”.

Te puede interesar: Hospital de La Serena: Exitoso operativo quirúrgico en pacientes pediátricos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último