InicioRegiónInacap se adjudica proyecto Corfo con perspectiva en Cambio Climático

Inacap se adjudica proyecto Corfo con perspectiva en Cambio Climático

El encuentro pretende trabajar en soluciones a problemáticas enmarcadas en la reducción de emisiones de carbono y/o adaptación o mitigación de efectos del cambio climático. 

INACAP, a través del equipo de Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de las Sedes de Copiapó y La Serena, se adjudicó el proyecto de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) “Viraliza eventos: torneos estudiantiles”.

La iniciativa ganadora recibe el nombre de INACAP Fest: Torneo contra el cambio climático, con el que se busca tomar acción contra tres amenazas que las regiones de Coquimbo y Atacama enfrentan en la actualidad: desertificación, escasez hídrica y pérdida de vegetación.  

La actividad está programada para inicios de 2023 y se espera que participen más de 200 personas, dentro de las cuales se considera a un grupo de expertos internacionales, conformados por el Licenciado en Ingeniería Química con una Maestría Profesional en Ingeniería Industrial con énfasis en Administración Industrial, Federico Salazar; la Ingeniera en Ciencias de Materiales con énfasis en procesos industriales, Máster en Educación Técnica, Máster en Gerencia de la Calidad, Diana Córdoba; y el Licenciado en Administración de Negocios, con énfasis en Mercadeo, Hernán Vargas. 

La colaboración de los estudiantes de INACAP también será clave para el desarrollo del torneo. Las Sedes Copiapó y La Serena cuentan con 12 y 25 carreras participantes, respectivamente, de las cuales se espera que un aproximado de 100 estudiantes sean parte del proyecto.

El único requisito previo que deberán cumplir dichos estudiantes, aparte de su entusiasmo, es tener 18 meses de formación previos a su egreso. 

El Director de Innovación y Vinculación con el Medio de las Sedes Copiapó y La Serena, Luis Arias, se refirió a las expectativas a lograr con este proyecto, comentando que “es un desafío muy interesante para INACAP, pensando en cómo podemos intervenir a los territorios presentes en las regiones sobre la base de una problemática común, que debería movilizarnos en los años por venir. Esperamos poder convocar a la mayor cantidad de personas y organizaciones de la sociedad posibles, a poner este tema sobre la mesa y tomar acciones concretas contra el cambio climático. Estaremos felices de aportar desde nuestra mirada Técnico Profesional a esto”. 

La programación del torneo contempla, desde seminarios y charlas informativas, hasta talleres y proyectos de evaluación. Todo con un enfoque en la relevancia del cambio climático en las dimensiones de Desertificación, Sobreconsumo de Agua y Revegetación. 

Te puede interesar: Mujer que padece cáncer estuvo esperando atención en el suelo en Hospital de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último