INACAP
InicioRegiónVicuña: Mes de adulto mayor finaliza con hermoso corso de adultos mayores

Vicuña: Mes de adulto mayor finaliza con hermoso corso de adultos mayores

Jornada en que participaron los distintos clubes de la comuna y las localidades, acompañados de una batucada, llamativos carros y disfraces.

Una masiva  eucaristía, el festival “Una voz Eterna” y la pampilla en ramada “La Chascona”, fueron las actividades que marcaron octubre, conmemorando el mes del adulto mayor en la comuna de Vicuña.

Para dar el cierre a dichas celebraciones, se desarrolló el tradicional corso en plaza Gabriela Mistral.

Instancia en la que participaron los diversos clubes de adultos mayores de la comuna y sus localidades, mostrando coloridos carros y disfraces elaborados por ellos mismos, además de la compañía de la batucada “Tambores de Elqui”.

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Maritza Álvarez Cáceres,  realizó un positivo balance de la jornada, valorando el entusiasmo de los adultos mayores “más de 20 carros de los clubes de adultos mayores que participaron y hace 2 años que no lo realizábamos por la pandemia. Felicitaciones a ellos por su iniciativa, participación y alegría porque ellos lo pasan muy bien, eso es lo importante”.

Los clubes “Renacer” de Varillar; “Santa Teresita de Los Andes” de Calingasta; “Nuevas Brisas del Valle” de El Molle; “Los Jardines” de Vicuña, fueron algunos de los que participaron de este carnaval, demostrando entusiasmo y alegría, luego de 2 años de actividades suspendidas, producto de la pandemia.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la figura de las y los adultos mayores y lo que representan para la comuna “creo que estuvimos a la altura de lo que necesitan nuestros adultos mayores y este cierre maravilloso y colorido tiene que ver con la felicidad y las ganas de vivir que ellos tienen, porque son importantes y nos demuestran que con tan poco se puede disfrutar”.

Quien también estuvo presente en la jornada, fue el diputado Ricardo  Cifuentes Lillo, oportunidad en la que manifestó lo siguiente “acá hay alegría, ganas, fuerza, esperanza y nosotros hemos dicho que desde el parlamento estamos trabajando por una reforma previsional que permita que ellos que han llegado a una etapa de la vida donde merecen descansar, tengan una pensión digna”.     

Finalmente María Angélica Arqueros, presidenta de la Unión Comunal de los clubes del Adulto Mayor, expresó su sentir tras este mes lleno de actividades, entregando un especial mensaje:

“los adultos mayores están contentos porque después de la pandemia estábamos todos enfermos y asustados, hoy estamos retomando nuestras actividades. Le digo a mis adultos mayores que sigamos con ese ánimo, fuerza y virtud que tenemos, es lo que queremos dejar a las otras generaciones. Sigamos siendo alegres, contentos y llenos de vida”.

Te puede interesar: Video: Violenta riña de mujeres en Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último