InicioRegiónLaSerenaComplejo Deportivo el Milagro entra en su fase final

Complejo Deportivo el Milagro entra en su fase final

La iniciativa cuenta con una inversión regional superior a los $2.122 millones, recursos aprobados por el Consejo Regional, considerando un suplemento cercano a los $38 millones destinado a modificaciones al proyecto, entre ellas, obras extraordinarias que contemplan el sistema de iluminación y la red de alcantarillado.

Un 60% de avance presenta hoy en día el mejoramiento de las dos canchas del Complejo deportivo El Milagro, en La Serena, hasta donde se trasladaron los consejeros Ximena Ampuero, presidenta de la comisión de Salud y Deportes, y Lombardo Toledo; junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob; representantes del ejecutivo del Gobierno Regional; y la empresa a cargo de las obras.

Un proyecto para el que hace unas semanas el Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento de $37.969.988 a fin de cubrir algunas modificaciones en la iniciativa original, con lo que la inversión regional para esta iniciativa totaliza los $2.122 millones, considerando obras civiles, equipos y equipamientos.

Durante la visita de fiscalización de obras, la consejera Ximena Ampuero dijo que “el compromiso de los consejeros regionales es fiscalizar las obras y la inversión que tenemos dentro de la región. En estas canchas del Complejo Deportivo El Milagro quedan pocos detalles, como son el pasto sintético y algunas intervenciones y estructuras muy pequeñas que nos permiten decir que vamos avanzando con el deporte en la región”.

La consejera agregó que este trabajo de fiscalización y seguimiento del avance en las iniciativas deportivas en la región sigue su curso en las tres provincias, para lo que “la próxima semana va a la comisión de Salud y deportes la División de Presupuesto e Inversión Regional (DIPIR) a exponernos qué pasa con las otras iniciativas, así que seguimos avanzando, fiscalizando e invirtiendo en vida sana”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “esto ya está listo para poner el pasto sintético durante la próxima semana, por lo que esto que se pretendía terminar para abril del próximo año, eventualmente podría estar terminado los últimos días de diciembre. Este es un gran avance para un tremendo complejo deportivo de pasto sintético, con lo que, además, evitamos el problema que había antes de no tener el agua para poder regarlas. Esto está concesionado a la ANFA, pero espero que ellos también puedan dar acceso a otro tipo de clubes”.

Este proyecto tiene fecha de entrega para abril de 2023 y los trabajos consideran la ampliación de dos canchas, instalación de pasto sintético, una malla olímpica y sistema de iluminación tanto para las canchas como para el acceso al recinto.

Lo anterior, considera un generador eléctrico de respaldo que abastezca a ambas canchas, a lo que se suma la instalación de graderías y el mejoramiento del acceso, con boletería, portón y control.

Te puede interesar: Aguas del Valle impulsa millonarias inversiones en Vicuña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último