InicioRegiónLaSerenaAsí se vivió clase abierta degustativa: "Del mar a las profundidades de...

Así se vivió clase abierta degustativa: “Del mar a las profundidades de la mesa”

El consumo de manera consciente de alimentos y el respeto de los procesos de producción, fueron parte de las enseñanzas que dejo la actividad culinaria, organizada por Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede La Serena dirigida a estudiantes y exalumnos de la carrera de Gastronomía.

La experiencia gastronómica se vivó en plena Avenida del Mar, a los pies del Faro Monumental y contó con la guía experta del equipo culinario de INACAP Sede La Serena, quienes trabajaron en un variado menú que recogía elementos característicos del mar chileno.

La clase que fue impartida Hugo Miculicich, chef instructor, docente e investigador de las ciencias gastronómicas y los productos regionales con enfoque en la creación de platos sustentables, contó con el apoyo de Ángel Manquile estudiante de cuarto semestre de Gastronomía Internacional y de David Valdivia, ex alumno de Técnico en Gastronomía Internacional y parte de los equipos Fusión Gastronómica y El Asado Nómade.

El Menú

La actividad que se extendió durante toda a la jornada de la tarde y contempló la creación de tres platillos: el primero de ellos fue el “Pulpo crocante” trabajado a una temperatura de 77° en su propio colágeno, acompañado con texturas del mismo, terciopelo marino, aires costeros y setas de estación.

El segundo llamado “De costa a cordillera, ensamblaje perfecto” consistente en un cabrito lechal de 24 horas de cocción con suquet y cremoso de coral, sumado a un demi papayero 40° en tiempos, pescado de roca y camarón de Limarí.

Y para finalizar, presentaron “Locos y olivos punta de choros, trucha desnaturalizada” donde encontramos unos olivos espumosos con crema y papel, además de clorofila de cilantro, sorbert lima, locos versiones y trucha.

Una vez terminadas las preparaciones y las explicaciones de cada uno de los platos, se invitó a todos los asistentes a la degustación de los menús.

La instancia permitió que tanto alumnos como exalumnos de la carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Sede La Serena aprendieran, renovaran y compartieran nuevas técnicas desde una mirada científica y más sustentable.

Te puede interesar: Equipo especializado sigue en búsqueda de astrónomo inglés desaparecido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último