INACAP
InicioCulturaInvitan a participar del Festival Canta Antena Canta 2022

Invitan a participar del Festival Canta Antena Canta 2022

Es un llamado a solistas, dúos o grupos vocales, mayores de 18 años, que quieran ser parte del evento artístico programado para el 18 de diciembre de 2022, el cual ya abrió sus inscripciones.

Con el fin de propender la creación de la música en sus distintos géneros y fomentar la realización de actividades artísticas en el país, la comisión organizadora del Festival Canta Antena Canta 2022 abrió las postulaciones para este destacado evento de La Serena, el cual en su duodécima versión está programado para el 18 de diciembre de 2022 y mantendrá el formato virtual.

“Tendremos nueva versión del Festival Canta Antena Canta continuando con la modalidad desde casa, este es un formato que comenzamos a utilizar en el año 2020 producto de la pandemia, a través de un formato televisivo que dio la posibilidad que pudieran participar personas de todo el territorio nacional, lo que nos permitió abarcar muchas más regiones y este año consideramos que era necesario continuar en esta línea”, indicó Jorge Legua Tapia, representante de la comisión organizadora.

Proceso de selección

Las inscripciones se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre y se llama a participar a solistas, dúos o grupos vocales, que sean mayores de 18 años. A partir de ello, y en base a los requerimientos, se realizará una preselección 15 de participantes el cual estará a cargo de un jurado especializado, integrado por personas relacionadas a la música.

Jorge Legua Tapia, desde la comisión organizadora, precisó que “las personas pueden enviar sus videos porque hay un jurado que seleccionará a los 15 participantes. Posteriormente, el 18 de diciembre se realizará un programa en vivo a través de las pantallas de Vive Elqui y que será transmitido, también, mediante las redes de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda”, precisó

Premiación

En esta duodécima versión del Festival Canta Antena Canta, desde casa, el jurado deberá elegir a los tres ganadore/as y el público, a través de redes sociales, tendrá la responsabilidad de votar por el artista más popular.

Mientras que, los premios en dineros de las y los ganadores serán: un millón y medio de pesos al primer lugar; un millón de pesos al segundo lugar y quinientos mil pesos al tercer lugar, mientras que, el artista más votado se lleva un premio de doscientos mil pesos.

Jorge Legua llama a inscribirse y participar de esta instancia festivalera, “este año 2022 nuevamente tenemos festival desde casa, quedan abiertas las posibilidades para que todas y todos puedan inscribirse mediante la web www.academiapac.cl, en el link Festival Canta Antena Canta 2022”.

El Festival Canta Antena Canta es ejecutado bajo el financiamiento que entrega el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, en este caso mediante el trabajo colaborativo que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Te puede interesar: Vicuña: Museo del Fútbol panorama se tomó fin de semana

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último