InicioChileDiputado Sulantay presenta proyecto renovar automáticamente licencia de conducir

Diputado Sulantay presenta proyecto renovar automáticamente licencia de conducir

La Idea, explicó el parlamentario gremialista, es que el beneficio sea para aquellos conductores que no hayan cometido ninguna infracción grave o gravísima durante seis años.

Un proyecto de ley que busca renovar automáticamente la licencia de conducir para aquellas personas que presenten buena conducta, es decir, que no hayan cometido ninguna infracción grave o gravísima durante seis años, presentó el diputado de la UDI, Marco Antonio Sulantay.

La idea, explicó el parlamentario gremialista, es que la iniciativa beneficie a los conductores con licencias clase B y C (no profesional) que no hayan cometido infracciones graves y gravísimas durante seis años. La renovación sería por un período de tres años contados desde el vencimiento de la anterior.

“Algunas de estas infracciones, según la Ley de Tránsito, son no detenerse ante una luz roja o la señal ‘Pare’; conducir un vehículo sin licencia; manejar a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol, entre otras”, sostuvo el legislador por la Región de Coquimbo.

De esta manera, según Sulantay, los conductores con buena conducta se ahorrarían el trámite de la renovación; al mismo tiempo, sería un incentivo para los que no cumplan las normativas del tránsito.

“Actualmente”, subrayó el parlamentario UDI, “el trámite para renovar la licencia de conducir es engorroso: hay que ir a la dirección de tránsito del municipio y rendir exámenes de reflejo y vista”.

Uno de los principales problemas, puntualizó Sulantay, es que “muchos municipios están colapsados porque tras la pandemia este trámite se postergó; pero ahora no dan abasto. En algunos casos, para renovar la licencia hay hora para cuatro o seis meses más”’.

Finalmente, el diputado Marco Antonio Sulantay, dijo que “el proyecto ya se presentó en la Cámara Baja, pero ahora requiere que el Ejecutivo le de urgencia legislativa para que se discuta, vaya al Senado y se convierta en ley lo antes posible”’.

Te puede interesar: Proponen a Nicolás Eyzaguirre como candidato a presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último