INACAP
InicioRegiónOvalleOvalle: Encuentro empresarial trata temas de migración y subsidios

Ovalle: Encuentro empresarial trata temas de migración y subsidios

La actividad, convocada por la Red Territorial OMIL de la provincia de Limarí, contó con las exposiciones de la Dirección Regional de Migraciones y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Alrededor de 20 empresas de la provincia de Limarí se dieron cita en Ovalle para ser parte del II Encuentro Empresarial organizado por la Red Territorial de Limarí, instancia que reúne a las oficinas municipales de información laboral (OMIL) de la provincia, las que desarrollan un trabajo colaborativo.

En la ocasión, organizaron una charla sobre derechos laborales de trabajadores extranjeros, a cargo de Migraciones, y otra sobre subsidios para empresas y trabajadores que oferta Sence. Todo esto con el objetivo de mantener informados a los empleadores tanto en beneficio para las empresas como para los trabajadores.

Manuel Rodríguez, gerente de Ferretería Rodríguez de Punitaqui, fue uno de los participantes en este encuentro, quien además de informarse, aprovechó de resolver algunas dudas. “En mi caso fue importante esta reunión con respecto a la migración o a las oportunidades que uno como empresa, y los beneficios que puede tener, a través del Sence. Para mí es muy satisfactorio”, destacó el empresario ferretero.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, manifestó que “el objetivo de esta jornada es entregar a las empresas, a los comerciantes, información sobre la contratación de población migrante, de trabajadores que teniendo su situación regularizada pueden optar a una remuneración, que es importante la formalización, contratos, que cumplan con la normativa vigente, porque sea cual sea la condición de la persona -nacional o extranjera- tiene que contar con un contrato de trabajo y eso es importante que los empresarios lo sepan.

Por otra parte, está la disposición que se da desde Sence de ofertar cursos de capacitación para que ellos puedan contar con las habilidades y competencias que necesitan para mejorar la productividad de sus empresas, de sus negocios”.

Entre las principales dudas que se plantearon, figuraron el tema de término de contrato de personal extranjero y devolución a su país de origen, documentación para contratación, plazos, entre otros aspectos relacionados. En el caso de Sence, los temas que se abordaron fue el pago de subsidios a empresas por parte de Sence y los plazos respectivos.

Cabe destacar que las actividades realizadas por las redes territoriales OMIL se enmarcan en el programa Fortalecimiento OMIL del Sence, en donde se articula a estas oficinas municipales para que trabajen en equipo, distribuidas de acuerdo al territorio en el que se encuentran, y así entregar una atención más personalizada a sus usuarios, ya sean personas o empresas con una visión más globalizada.

Te puede interesar: Portonazo ocurrido en Las Compañías deja un detenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último