INACAP
InicioPolíticaDiputada Tello por Reforma de Pensiones: "Viene a entregar dignidad"

Diputada Tello por Reforma de Pensiones: “Viene a entregar dignidad”

La Diputada por la región de Coquimbo, Carolina Tello, se refirió al anuncio realizado la noche de este miércoles por el presidente Gabriel Boric respecto a la Reforma de Pensiones.

La Diputada aseguró que “Esta reforma es una noticia tremendamente esperada, viene a entregar dignidad las pensiones y transforma nuestro sistema previsional en un sistema de seguridad social a través de te tres pilares que aseguran un rol más activo del estado, un aporte adicional de los empleadores y la solidaridad como eje central”.

Asimismo, indicó que además de otorgar la capacidad de elección, respeta la propiedad y la heredabilidad de los fondos.

“Valoramos también enormemente el reconocimiento a la maternidad y a las labores de cuidados, evitando así la distancia abismal entre pensiones entre hombres y mujeres que hoy día lamentablemente existen”, refiriéndose principalmente a las diferencias salariales entre hombres y mujeres, y que influyen a la hora de recibir una pensión.

Finalmente, la Diputada espera que “el debate esté a la altura de entender la urgencia de esta reforma y el carácter transformador que tiene, impactando de forma directa en la calidad de vida de las y los adultos mayores de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último