InicioRegiónLaSerenaAguas del Valle avanza con trabajos de emergencia en ruta 5 en...

Aguas del Valle avanza con trabajos de emergencia en ruta 5 en Coquimbo

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, informó que ya se iniciaron los trabajos de excavación y desagüe de la red de aguas servidas en la Ruta 5 Norte, luego de que un colector resultara dañado.

El ejecutivo explicó que “los desvíos de tránsito se mantendrán, pues los trabajos contemplan una excavación con una profundidad aproximada de 12 metros, lo que nos permitirá llegar hasta el colector y comenzar con la reparación lo antes posible. Ya se instaló un bypass para redistribuir el agua hacia otras cámaras recolectoras de aguas servidas y facilitar los trabajos”.

Sotomayor lamentó los efectos que traerá para la comunidad esta intervención y detalló que están en constante coordinación con las autoridades y la concesionaria de la ruta para que las obras avancen de la mejor manera. “Estamos investigando las razones que originaron la rotura. Por ahora podemos adelantar que hemos encontrado escombros de gran tamaño, como ladrillos, cemento y piedras, que podrían explicar la situación”, informó.

Escombros encontrados

Viviendas Afectadas

Respecto de las viviendas y locales comerciales afectados por esta filtración, Aguas del Valle está evaluando caso a caso para hacerse cargo de las medidas de limpieza, sanitización y de los daños que correspondan. Se están gestionando acciones con cinco familias y cuatro representantes de recintos comerciales.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444 y a través de la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último