INACAP
InicioChileHalloween: A cepillarse bien los dientes luego de los dulces

Halloween: A cepillarse bien los dientes luego de los dulces

Elegir el cepillo dental correcto, usar pasta con flúor y lavarse mínimo dos veces al día, son algunas de las recomendaciones.

La celebración de Halloween es una de las ocasiones en que los niños consumen un alto nivel de azúcar y, lo más preocupante, es que lo hacen durante todo el día y por varios días hasta que se acaba lo recolectado esa noche.

Al respecto, hay que estar conscientes de que los alimentos ricos en azúcares refinados y los hidratos de carbono pueden provocar caries.

La Dra. Rebeca Tapia, odontopediatra de Clínica Universidad de los Andes, indica que “los dulces y golosinas en general, deben consumirse de forma ocasional. En fechas como esta, es recomendable permitir el consumo de dulces de manera moderada y un solo día. Los que no se consumen ese día deberían guardarse “.  

Los dulces provocan daño si no existe una buena higiene bucal, sin embargo, las calugas, chicles y masticables, al ser más difíciles de limpiar, y todos los alimentos que se adhieren a los dientes, podrían permanecer más tiempo en la boca y provocar caries.

Por su parte, la principal recomendación que entrega la especialista es “evitar el consumo de azúcar antes de los dos años y luego, de los alimentos con azúcar entre las comidas. Además, el cepillado se debe iniciar cuando erupciona el primer diente con pasta con flúor, para evitar la aparición de las caries”. 

La mejor técnica para un buen cepillado

  • El cepillo dental debe tener cabeza pequeña y cerdas suaves
  • Usar de pasta fluorada desde que erupciona el primer diente
  • Los adultos deben realizar el cepillado o supervisarlo dependiendo de la edad del niño
  • Cepillarse mínimo dos veces al día y especialmente antes de ir a dormir
  • Cepillar todas las caras de los dientes unas 10 veces y también la lengua
  • El cepillado debe durar aproximadamente cinco minutos
  • Se debe reemplazar el cepillo cada dos o tres meses

“Tener una buena higiene bucal desde pequeños es lo primero, al igual que asistir periódicamente a controles odontológicos, desde el primer año, para recibir consejos y tratamientos oportunos”, aconseja la Dra. Tapia.

Te puede interesar: Camote más austral del mundo se estudia en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último