InicioPolicialesArraigo nacional y firma mensual para sujeto que atropelló a guardia en...

Arraigo nacional y firma mensual para sujeto que atropelló a guardia en Mall Puertas del Mar

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 28 de octubre– detenido en tránsito a Juan Heriberto Osorio Tapia, imputado por el Ministerio Público como autor de delito frustrado de homicidio simple.

Los hechos ocurrieron el día miércoles 26 de octubre en el estacionamiento del mall Puertas del Mar.

En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Gahona Rojas rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y dejó sujeto al agresor a las medidas cautelar de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Resolución que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público.

Recurso que fue acogido por el tribunal, por lo que se ordenó el ingreso en tránsito del imputado al Complejo Penitenciario de La Serena y se dispuso que se eleven los antecedentes a la Corte de Apelaciones de la ciudad, tribunal que deberá resolver las cautelares que deberá cumplir el imputado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8:36 horas del miércoles 26 de octubre de 2022, la víctima ingresó conduciendo el furgón marca Chevrolet, modelo N300 MAX, placa patente HVWX-91, al estacionamiento del Mall Puertas del Mar, ubicado en la avenida Francisco de Aguirre, comuna La Serena, sin respetar la señal de detención (un cono de tráfico) que puso el guardia de seguridad del centro comercial, V. M. P. R.

En lugar de detenerse, el imputado aceleró la marcha e impactó ala víctima, a quien arrastró unos seis metros y que quedó debajo del furgón. Asimismo, el imputado chocó al vehículo que lo antecedía.

A consecuencia del arrollamiento, la víctima resultó con traumatismo generalizado, heridas en región frontotemporal y temporal izquierda de aproximadamente 10 centímetros cada una, enfisema subcutáneo torácico derecho, múltiples heridas erosivas por arrastre en tórax y pelvis, dolor a la palpación en columna y deformidad y fractura de húmero derecho, de carácter grave y con tiempo de sanación e incapacidad superior a 30 días.

Lesiones que sin los socorros médicos oportunos y eficaces le hubieran ocasionado la muerte.

Te puede interesar: Último minuto: Atropellan a guardia de seguridad en sector Puertas del Mar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último