INACAP
InicioTrendingCoronavirus28 mil personas mayores de 80 años se inmunizarán con vacuna anual

28 mil personas mayores de 80 años se inmunizarán con vacuna anual

El calendario de vacunación convoca esta semana a las personas que hayan completado su esquema primario hasta el 03 de julio de este año, y en el caso de quienes tienen refuerzos que los hayan recibido hasta el 08 de mayo 2022.

Hoy se dio inicio en la región de Coquimbo, el proceso de inoculación con vacuna bivalente para las personas mayores de 80 años. Por ello, la Seremi de Salud, Paola Salas, junto al Director regional de SENAMA Eduardo Lara, llegaron hasta el Centro Comunitario de 4 esquinas para reforzar esta importante estrategia.  

“Estamos muy contentos con iniciar la vacunación de coronavirus en personas mayores que ha demostrado ser la más eficaz en todo el mundo, y en el país también. Debemos administrar las dosis de refuerzo, porque su sistema inmune a medida que avanza la edad se va también tornando no tan eficiente” señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

La autoridad sanitaria regional también recordó que “Esta vacuna bivariante tiene el primer virus que se generó y la variante Ómicron por lo cual, la protección es muy amplia”.

Por su parte, Eduardo Lara, Director Regional de SENAMA, agregó “Estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, con un compromiso con las personas mayores, que en nuestro país sean sujetos de derecho”.

En tanto, Francisco Fredes, Subdirector del CESFAM Cardenal Caro reforzó el mensaje para la comunidad “Quiero dejar la invitación a toda la población adulta mayor, está todo habilitado para que puedan realizar su proceso de vacunación de manera cómoda para que puedan estar tranquilos y realizar el proceso de manera grata y oportuna”. Sostuvo.

“Las vacunas salvan vidas”

Gladys Moreno, presidenta del Consejo Asesor de la Seremi de Salud y representante de los adultos mayores de la región, destacó el proceso de vacunación y señaló “Las vacunas salvan vidas y nos hacen vivir mejor. Esta es la última que nos van a poner este año, y debemos protegernos. Los insto a todos los adultos mayores a vacunarse”. señaló.

Te puede interesar: Aguas del Valle refuerza su operación por fin de semana largo

La Serena Radio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último