INACAP
InicioRegiónCoquimboObras de mejoramiento para Cendyr de Tierras Blancas

Obras de mejoramiento para Cendyr de Tierras Blancas

El emblemático recinto conocido en Tierras Blancas como el “Digeder”, recibirá una inversión cercana a los ciento quince millones, lo que significará un cambio radical, en la superficie de juegos, graderías, servicios higiénicos y camarines, entre otros, se espera concluir las obras a fines del mes de noviembre. 

Muy contentos se mostraron tanto, el Seremi del Deportes Fernando Medina Vergara, como el Director del IND Jonathan Pino Naranjo, así como también, el alcalde de la comuna de Coquimbo Ali Manouchehri, durante la visita a las recién iniciadas obras del emblemático e histórico recinto, conocido por la ciudadanía como “Digeder”, denominado Cendyr Tierras Blancas.

En la actualidad presentaba serios deterioros en la superficie de juego, graderías, servicios higiénicos, administración y otros, como el deterioro de parte de su equipamiento deportivo, que ya había cumplió con creces su vida útil.

En la visita, junto a las autoridades, el Director Regional de IND Jonathan Pino, señala:  “La obra de conservación del Cendyr Tierras Blancas, implica una inversión de ciento quince millones de pesos, que nos va a permitir, entregar este recinto a fines de noviembre, la obras implica la instalaciones de nuevas luminarias que cumple las normas de contaminación lumínica, la reparación de las gradas, la ampliación de la cancha, una nueva superficie de juego y también lo más importantes vamos a tener también, baños y camarines de alto estándar”.

Por su parte, el Seremi del  Deporte Fernando Medina Vergara, agregó: “Es una obra para la comunidad, específicamente para la de Tierras Blancas, tiene muchos años de historia, es una obra que se construyó con la Digeder y la comunidad estaba requiriendo, desde hace mucho tiempo”.

El Alcalde Ali Manoucherhi, agregó: “Estos es lo que necesitamos, es una muestra de cómo se puede ir trabajando en estos espacios y devolviéndose a la gente, pero con una calidad, como ellos se merecen, entonces cualquier tipo de inversión, en lugares que son emblemáticos de los sectores, es algo valorable”.

El icónico centro deportivo ubicado en calle Talca 960, pleno centro de la localidad de Tierras Blancas, fue construido por la Dirección General de Deportes, Digeder, antecesora del Instituto Nacional de Deporte, el año 1995, con una superficie de 1.932 m2 verá  remodelada su estructura con revestimiento de la superficie de juego, utilizando un polímero tipo “lego”.

El recambio de maderos en la graderías, construcción de baños y camarines del tipo modular, mejoramiento del cierre perimetral, reposición y recambio de sistema de iluminación cambiando al tipo led, con certificación lumínica y equipamiento deportivo de alto estándar.

Te puede interesar: Capítulo Final: Violencia escolar en tiempos de pandemia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último