Newsletter
InicioRegiónComunidad de Tahuinco sigue movilizada contra Minera Los Pelambres

Comunidad de Tahuinco sigue movilizada contra Minera Los Pelambres

Son dos meses de protesta donde la comunidad espera una respuesta por parte de la empresa minera propiedad del Grupo Luksic.

La concejala de Salamanca, Milena Baez, acusa falta de voluntad empresarial para resolver el conflicto mientras que la diputada por la región, Nathalie Castillo, emplazó Los Pelambres a reinvertir sus utilidades en la localidad.

“Son años de zona de sacrificio o saturación y lo que corresponde (a los vecinos y vecinas) es su derecho es vivir dignamente”

La rotura del ducto que transporta concentrado de cobre desde la Minera Los Pelambres (MLP) hacia el puerto de Los Vilos, región de Coquimbo, es la causa principal por la que vecinas del cruce de Tahuinco tienen cortada la carretera exigiendo respuestas a la empresa propiedad del grupo Luksic –a través de su brazo minero, Antofagasta Minerals, ante la posible afectación medioambiental que provocaría un rompimiento absoluto del concentraducto.

En la movilización, que las vecinas de la localidad caracterizan como pacífica y siempre abierta al diálogo, presentaron un petitorio a MLP con una serie de solicitudes que apelan a mejorar la calidad de vida en el territorio, ya que, a juicio de la comunidad, no ha mejorado las condiciones de existencia pese al tiempo de operatividad de la minera en la zona.

Te puede interesar: Video: Denuncian a sujetos pescando ilegalmente en la desembocadura del Río Elqui

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto