InicioRegiónInvitan a Pymes de la Región a postular por paneles fotovoltaicos y...

Invitan a Pymes de la Región a postular por paneles fotovoltaicos y micro movilidad eléctrica  

Programa “Ponle Energía a tu Pyme” destinará 574 millones de pesos para que las pequeñas empresas sean más eficientes, competitivas y sustentables. 

Proyectos de sistemas fotovoltaicos, medidas de eficiencia energética y micro movilidad eléctrica con aporte y financiamiento de hasta el 70%, son parte de las iniciativas que las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Coquimbo podrán postular al programa Ponle Energía a Tu Pyme.  

La nueva versión del concurso del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética considera este año cerca de 574 millones de pesos para beneficiar a las pymes interesadas en ser más competitivas y sustentables. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas subrayó que “El programa aporta financiamiento de hasta un 70 por ciento para avanzar hacia un medio ambiente más limpio, ahorrar en los costos de la energía y que los productos o servicios que estas empresas entreguen tengan un sello de sustentabilidad”.  

Las micro, pequeñas y medianas empresas cumplen un importante rol en la economía nacional: el 99% de las empresas son pymes.

En ellas, los costos en energía suelen ser de un 10% aproximadamente, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables se presentan como una forma efectiva y rentable de reducir sus gastos económicos, mejorar la productividad, y disminuir las emisiones, contribuyendo así a la acción climática. 

A través de la Agencia y el Ministerio, más de 730 pymes han sido beneficiadas por los concursos Ponle Energía a tu Pyme y Ponle Energía a tu Empresa, entre 2020 y 2021, entregando cerca de $5.000 millones para el cofinanciamiento de proyectos de eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad.  

En el caso de la Región de Coquimbo, se han beneficiado a 24 empresas locales de los rubros agrícola, turístico, comercial, comunicación, industrial y gastronómico, entre otros, por un total de 260 millones de pesos, entre aportes propios y el financiamiento directo del programa. 

MONTOS A COFINANCIAR 

Las pymes podrán recibir un cofinanciamiento cuyo monto y porcentaje dependerán del tamaño de la empresa: 

-Para sistemas fotovoltaicos sin almacenamiento los montos máximos de cofinanciamiento llegarán a $7.000.000 si es microempresa, $15.000.000 si es pequeña y 40.000.000 si es mediana empresa. 

-Para acciones de eficiencia energética, otras tecnologías renovables y sistemas fotovoltaicos con almacenamiento, los montos de cofinanciamiento serán de hasta $7.000.000 si es microempresa, $15.000.000 si es pequeña y 60.000.000 si es mediana empresa. 

-Finalmente, para iniciativas de electromovilidad los recursos del programa van desde 3 a 22 millones de pesos. 

El concurso estará abierto hasta el 31 de diciembre en la página web.

Te puede interesar: Desfile de modas de adultos mayores fue todo un éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último